on Leave a Comment

Como es el perro Labrador Retriever


Pues vamos a hablar en este artículo sobre de lo que trata este blog "el Labrador Retriever", un magnífico perro. Has adoptado un perro o te lo han regalado y te has decidido por los perros labradores, este es tu artículo.

Vamos a intentar contarte un poco o bastante de estos preciosos y maravillosos perros. Su origen y características, personalidad de los perros de esta raza y algunas cosas más. 

Todo lo que te puedes encontrar al incluir un Labrador Retriever en tu vida, dividiremos el artículo en dos partes para que no se te haga pesada la lectura...y para que nos sigas claro.

perros labradores

Bueno empezamos contando como son los perros labradores, ésta magnífica raza de perro:

Origen del perro Labrador Retriever

Los perros labradores retriever, si estáis en este blog ya lo sabréis, es una de las razas más populares que existen en el mundo. Es originario de las islas de Terranova en Canadá, donde se lo conocía como perro de agua, pequeño Terranova o perro de San Juan. Es un magnifico nadador gracias a las membranas interdigitales (entre los dedos) que posee y que actúan en forma de remo cuando abre los dedos.
En Terranova era usado por los pescadores para saltar al agua y recoger las redes cuando el barco llegaba al puerto. En el siglo XIX los pescadores llevaban bacalao salado a Inglaterra y vendían los perros a los cazadores británicos ya que este perro funcionaba como excelente cobrador (busca las presas heridas o muertas y se las entrega al cazador) de aves y podía soportar el agua congelada en su superficie mejor que el terranova ya que tienen pelo corto. Así comenzó a desarrollarse esta raza. También era una raza muy aceptada por los cazadores ya que no dañaba la presa con sus dientes al tomarla con la boca, le llamaban “boca suave”. Luego la raza comenzó a desaparecer de terranova por impuestos implantados en el lugar mientras que en Inglaterra cada perro que se importaba tenía que permanecer en cuarentena supervisada por un veterinario; esto llevo a que quedaran muy pocos ejemplares de labrador y tuvieron que cruzarlos con el retriever de pelo largo, retriever de pelo rizado y otros perros de caza dando como resultado un perro de rasgos muy similares al original pero mucho mejor cazador. El Quinto Duque de Buccleuch comenzó a registrar sus perros y así comenzó la raza de perros labradores que hoy conocemos. Otro de sus criadores fue Tercer Earl de Malmesbury (él le puso el nombre labrador), Lord Knutsford y Lady Howe. Lord Knutsford logro que el labrador retriever fuera reconocido en el kennel club inglés en 1903.



Características del perro labrador, ésta magnífica raza

  Los perros labradores  son unos perros muy activos y ágiles, de tamaño mediano, bastante robusto, fuerte y musculoso. Tiene muy buen olfato y es un excelente nadador y perro cobrador. Tiene una cabeza ancha y un hocico alargado pero también ancho. Tiene mandíbulas fuertes y la mordida debe ser en tijera. Las orejas son medianas y cuelgan al costado de la cabeza. Por eso puede llegar a tener predisposición a las otitis como todos los perros de orejas péndulas y es indispensable revisar periódicamente las orejas para limpiarlas y también secarlas correctamente después del baño. Los ojos son de tamaño mediano de color castaño o avellana.
Posee cuello fuerte y musculoso, pecho ancho y bastante profundo y costillas bien arqueadas. Las extremidades anteriores deben verse rectas desde los codos al suelo y las posteriores deben estar bien desarrolladas sin inclinarse hacia la cola. La cola es bien ancha en la base afinándose hacia la punta, y está cubierta de pelo corto grueso dándole apariencia redonda por eso muchos le llama cola de nutria. La cola no debe enroscarse hacia el dorso.

El pelaje del labrador tiene 2 capas, una capa interna que es suave y le da impermeabilidad al manto y una capa externa de pelo corto liso y duro. El color de dicho pelaje puede ser negro, chocolate y dorado, que puede ir del amarillo claro hasta el rojo del zorro. Estos colores deben ser totalmente lisos. Su pelo no es difícil de mantener solo basta con cepillarlos 1 vez por semana para sacar el pelo muerto (esta raza pierde mucho pelo) y bañarlos cuando haga falta. Normalmente son perros que no le incomodan el agua sino todo lo contrario.
Los machos pueden medir entre 56 y 57 cm y pesar entre 27 y los 34 kg; y Las hembras pueden medir entre 54 y 56cm y pesar entre  25 y los 32 kg.



...Y hasta aquí la primera parte, en la segunda parte contaremos alguna cosa sobre la personalidad de los perros labradores y como estos se acomodan a tu vida cotidiana.
Esperamos contar esta segunda parte lo antes posible, y esperamos que nos comentéis como es de especial vuestro perro labrador...se asemeja a las características de la raza en general.
Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.