on 1 comment

¿ Mi perro tiene celos ?


En estos primeros artículos de perros labradores estamos intentado acercarnos a esos primeros pasos a la hora de acoger una nueva mascota en la familia. Uno de los puntos a tener en cuenta es los celos del perro.

Cuando hemos tomado la decisión de tener una mascota en este caso un perro en nuestro hogar y adoptamos un perro debemos tener en cuenta ciertos aspectos: Primero que será por muchos años, también que debemos darle ciertos cuidados durante bastante tiempo, y lo más importante es que debemos brindarles nuestro cariño (hay personas que piensan que el perro es un objeto y no se dan cuenta que es un ser vivo).
Los perros y como no los perros labradores entre ellos, se expresará a través de acciones y sobre todo conductas y muchas veces están influenciadas por sentimientos como los celos.
perros con celos
Cuando llega un nuevo integrante al hogar los perros pueden sentir celos. Ya sea una nueva mascota o un bebé que se sume al hogar puede provocar que nuestro perro se sienta desplazado y emplee conductas negativas.

perro labrador , perros labradores

Para que esto no ocurra debemos dedicarle a nuestro perro labrador bastante tiempo. Las cosas no se solucionan de un día para otro. No utilices castigos físicos y evita en todo momento perder la calma (es difícil pero sabemos que lo conseguiras). 
Tienes que ser constante, en un primer paso utiliza la sicología, no margines a tu mascota antigua por la nueva. En el caso de que sea un bebe, tienes que empezar a darle al perro algunos objetos de este para que se acostumbre. No lo acerques al perro en ningun momento con miedo, ten seguridad y firmeza y todo saldrá bien, sobre todo confianza.
Y sobre todo volvemos a insistir en que tengas paciencia, juega con tu mascota y dale cariño otorgándole tiempo para que se acostumbre al nuevo integrante del hogar, las cosas no se solucionan en un día. El perro labrador puede ser un perro muy "cabezota".
Si en cuestión de unas semanas la situación no cambia quizás deberías de tomar una decisición mas dura... Primero visita a un especialista y si esto no funciona por el caracter del perro o por falta de tiempo deja a tu mascota en buenas manos...Por favor, nunca nunca lo abandones.

Desde perros labradores os animamos a que pongáis en practica estos consejos y si no se llega a una solución acudir a un especialista.

Visita otros consejos para perros en en el enlace. 

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.