on 34 comments

Los Perros Labradores : Características y clases


¡Toda la información sobre el Perro Labrador! Características y clases de Perros Labradores. Diferentes razas e información sobre ellas.

labrador canela labrador chocolate labrador negro

Los perros labradores tienen una diferenciación clara en su pelaje, podemos encontrar el Labrador Retriever Negro, Labrador Retriever Canela, el Labrador Retriever Chocolate y el menos extendido el Labrador Retriever Gris o Plata. Podemos también diferenciar dos clases de perros labradores diferentes,  por un lado el Labrador inglés y el Labrador americano.


educa a tu cachorro
¿Problemas con tu cachorro? Solucionalo facilmente con esta amplia guía.
En algunas ocasiones podemos tener problemas para educar a nuestro cachorro, con esta amplia Guía conseguirás resultados facilmente (realizada por profesional educador canino)
Puedes conseguirla pinchando aquí.



La descripción del labrador retriever

Empezamos la descripción de los perros labradores con el labrador inglés viene de inglés stock criado. Su aspecto general es diferente al de la raza American. Los labradores ingleses son más pesados y más gruesos. El labrador estadounidense criado proviene del Americano y es alto y desgarbado. Hay que tener en cuenta que el kennel club estadounidense no diferencia entre los dos tipos. Además en una misma camada podemos encontrar de los dos tipos.

El color de la piel del Labrador puede ser en negro sólido, canela o chocolate. También podemos encontrar el que es de un raro color plateado o gris que es referido por el AKC como una cortina de chocolate. Este color es polémico y algunos aseguran que es cruce con el Weimaraner, mientras que otros especialistas dicen que es una verdadera mutación del Labrador.

El canela es el más habitual y común siendo normalmente el de carácter más apacible y tranquilo. El Labrador Retrivier negro se tiene como un perro inteligente, con buen carácter y enérgico; buenos para perros que deban de realizar trabajos. El labrador chocolate suerle ser muy leal y digno de la confianza de su propietario. Aunque alguna de las características se pueden encontrar en los tres tipos de perro.

Las caracerísticas físicas del Labrador


Por un lado, la nariz es gruesa, negra en perros negros y canelas; y marrón en los perros chocolate. El color de la nariz a menudo se desvanece y no se considera un fallo en las exposiciones caninas. Los dientes deben satisfacer en una mordida de tijera. El cuerpo es ligeramente algo más largo que alto. El cuello del perro es proporcionalmente amplia y poderoso. El pelaje corto, duro y es fácil de cuidar, también muy resistente al agua.

Los ojos de tamaño mediano se fijan bien separados. El color de los ojos deben de ser marrón en los perros de color canela; y negros y avellana o marrón en los perros chocolate. Algunos labradores también pueden tener ojos verdes o amarillos verdoso. Las orejas son de tamaño mediano, colgando hacia abajo y colgante en forma.

Otra característica es la cola que es gruesa en la base, estrechándose gradualmente hacia la punta y sin flecos. Está totalmente cubierta de pelo corto.
Los pies son fuertes y compactos, con patas palmeadas que ayudan a nadar a los Perros Labradores.

perros labradores negro

El carácter del perro Labrador


Una de las razas más populares que podemos encontar en los Estados Unidos es el Labrador Retriever, los motivos: Es leal, cariñoso, afectuoso y paciente, es un gran perro para la familia. Es altamente inteligente, bondadoso, muy dispuesto y ansioso por complacer, está entre las mejores opciones para los perros que deben de realizar un servicio o trabajo.

Los Labradores son fácilmente entrenados para realizar algunas tareas simples y si lo haces desde cachorro les será fácil de comprender. Estos perros además son perros guardianes. Por contra, ellos pueden llegar a ser destructivos si los propietarios no se considerán líderes de la manada al 100% o si no reciben suficiente ejercicio físico y mental y dejan demasiado al perro sin una tarea o vigilancia. Mostrar líneas son generalmente más pesados y más fácil que las líneas de campo. Líneas de campo tienden a ser muy enérgico y fácilmente se convertirá en alto encordadas sin suficiente ejercicio. 

El tipo inglés suele ser más relajado que el americano y más fácil de tener en un hogar.

educar cachorro labrador
¡Pincha aquí y se acabaron los problemas!


Los Labradores Retriever le encantan jugar, especialmente en el agua, no quieren dejar pasar la oportunidad para un tener un buen baño. Estos perros cuando están animados tienen un temperamento excelente, confiable y amigable, excelente para estar con los niños. Ellos necesitan el liderazgo humano y necesitan sentirse parte de la familia (no es aconsejable dejarlos fuera de casa todo el tiempo o impedirle la entrada). 

Condiciones de vida y Ejercicio:


Los perros labradores podrán vivir bien en un apartamento si están lo suficientemente ejercitado. Son moderadamente activos en interiores.
Como ya hemos comentado los perros labradores son enérgicos, encantados de trabajar y jugar duro. Tienen que realizar en una caminata diaria, enérgica, larga, footing o correr junto a usted o al lado de una bicicleta. Aumentan de peso rapidamente por lo que deben de tener cuidado con la alimentación y ser constante en el ejercicio.

Altura y peso

Altura: Machos miden de 22 a 24 pulgadas (56-61cm), hembras 21-23 pulgadas (53-58 cm)

Peso: Los machos de 60-75 libras (27-34 kg); hembras de 55-70 libras (25-32 kg)

Algunos machos pueden llegar a los 45 kg o más (unas 100 libras de peso).

Los problemas de salud de los perros labradores.


Propensos a problemas en la cadera y la displasia de codo, los trastornos de PRA, tumores de la célula del mástil y en el ojo.

La esperanza de vida del perro es de unos 10-12 años, se considera un perro medio-grande.

Como muchas personas están descubriendo, hay más de un tipo de Labrador Retriever para elegir. De hecho, muchas personas no son conscientes de que existen tres tipos diferentes de Labrador Retrievers, pero también aconsejar que no son reglas que se cumplan con exactitud y que dependerá de la personalidad del perro el ver su comportamiento y trato.

Estas son las características principales del perro labrador, si deseas aportar algo más o quieres conocer más opciones puedes seguir visitando nuestra web y encontrarás mucha más información sobre esta magnífica raza.

34 comentarios:

  1. Hola me m parece una explicación muy sencilla, excelente y fácil de entender...mi perrita es una labrador r. dorada, va a cumplir 9 meses aún.. ella estaba acostumbrada a que todos los días la sacaba a pasear y a correr, tiene mes y medio aprox. q no la e sacado por q acá por donde vivo se inundaron las calles..hago q corra dentro de la casa donde le aviento un tenis que es su favorito. pero siento q a raíz q no sale a tomado una actitud siento q agresiva, ya q tiende a morderme aun q no a lastimar pero si con fuerza...q puedo hacer para q deje de morder...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprale una carnaza ya sea comestible o de plástico, tienden a morder mucho cuando están aun cachorros, eso no lo vas a evitar, yo tengo igual un Retriever, tiene 6 años, y cuando era cachorro mordia de todo, según se es por la dentadura que le crece, aun así, le sigo comprando carnazas y es feliz mordiéndolas, comprale un collar ( de los que le llaman de castigo ), que sea de acero alemán, difícilmente se oxida o se rompe, enseñale a que camine junto a ti, nunca adelante o detrás, si hace eso dale un leve jalón y utiliza alguna palabra para que entienda que tiene que caminar "junto" a ti y empiece a obedecer, pero eso de morder cosas es muy difícil que lo deje de hacer, mas eso no quiere decir que vaya a ser agresivo, inclusive si le pones la mano te la muerde sin lastimarte y después te la lame, espero te sirve de algo la información ...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No se la cortes debe de ser tal y como son

      Eliminar
  3. Si, después de que te cortes tu la oreja. Lek brian castillo Castañeda

    ResponderEliminar
  4. Es una información sencilla y fácil de comprender, añadiendo un poco de información puedo decir que la raza labrador es una de las mas encantadoras que puede haber, tiene varias características que lo hacen un perro muy deseado en varios lugares del mundo.
    una de las cosas que hacen que este perro sea envidiado por muchas personas es su forma de ser o personalidad como lo dirian otras personas, son perros obedientes, nobles, fieles seguidores de sus amos y muy juguetones.
    Hace aproximadamente un año tuve la oportunidad de adoptar uno ya que siento un gran amor hacia los animales y no soporte verlo en la calle, no sabia que era de esa raza simplemente lo lleve conmigo, cuando supe que era labrador me dio un poco mas de tranquilidad al saber que iba a ser un poco mas calmado en comparación de otros perros y fácil de educar.
    Así fue, hoy es un perro grande, fuerte, juguetón y mi mejor amigo, el mejor ser que podría tener en mi vida llenándome a diario de felicidad, aportándome cosas que ni seres humanos me han podido brindar a lo largo de mi vida...

    ResponderEliminar
  5. Hola. Hace poco adquirí un cachorro labrador y me llama la atención que siendo de color amarillo claro tenga ojos de color verde y la nariz de color marrón (estos rasgos los he visto en labradores de pelaje color chocolate), siendo que el color de ojos para este pelaje debe ser oscuro y nariz negra, ¿es probable que mi cachorro no sea de raza pura por esto? La madre sí es de color chocolate.
    Sólo me interesa saber para conocer más el origen de mi cachorro y saber más de la raza, en ningún caso cambiará el cariño que le tengo a mi cachorro. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, tu perro es un Labrador Retriever normal, sólo que presenta una mutación única...
      Se denomina «Dudley» al labrador amarillo que presenta nariz rosa o café junto con los bordes del ojo del mismo color,por lo regular suelen tener los ojos de color verde.
      https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Yellow_Lab.JPG#/media/File:Yellow_Lab.JPG ... Ahí te dejo el enlace de Wikipedia para que lo observes... Apuesto se parece al tuyo! Salu2

      Eliminar
    2. Pedro, tu perro es un Labrador Retriever normal, sólo que presenta una mutación única...
      Se denomina «Dudley» al labrador amarillo que presenta nariz rosa o café junto con los bordes del ojo del mismo color,por lo regular suelen tener los ojos de color verde.
      https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Yellow_Lab.JPG#/media/File:Yellow_Lab.JPG ... Ahí te dejo el enlace de Wikipedia para que lo observes... Apuesto se parece al tuyo!

      Eliminar
    3. Hola mi nombre es Diego , tambken tengo un labrador dudley la nariz los labios y el borde de los ojos es rosado y sus ojos amarillos, ya tiene 8 meses la verdad no me interesa que no sea cnsiderado raza pura por esta mutacion, pero si me gustaria saber un poco mas acerca de esta muracion y que he leido que estos perros asi tienden a desarrollar mas problemas de salud y cosas asi, me gustaria saber que tan cierto es esto y si hay algo que pueda mejorar su calidad de vida

      Eliminar
  6. Tengo un cacho de 4 meses es de color negro con una franja blanca a la mitad q va desde su cara hasta el pecho y los dedos de sus patas también son blancos. Me dicen q es un labrador inglés pero su osico es algo chato .y no me importa si es raza pura lo amo.mucho sólo investigo para saber más o menos de que tamaño crecerá y algunas características q sea importante saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los labradores son color entero pero parece que algo de labrador debe tener, seguro es mediano ntp :)

      Eliminar
  7. Ola a todos tengo un labradora de color negro y tiene 3 meses era muy cariñosa pero ahora se volvió agresiva y muerde ..inclusive si la sujetas de sus patas tiende a moder lastimando ayudaa diganme que ago ya e probado castigándola pero no funciona q ago

    ResponderEliminar
  8. Quiero un cachorro gris de labrador retriever. La explicación me ha servido mucho para saber como educarlo en un futuro pero me gustaría que si alguien (español) tiene una perra preñada o algún cachorro de menos de dos meses que sea gris o plateado, me lo dijeran respondiendo a este comentario en esta página web. De verdad lo quiero, soy una amante de esta raza. Si saben de alguien se lo pido por favor.
    Vivo en Madrid, Tres Cantos

    ResponderEliminar
  9. Buenas soy de Montevideo Uruguay ...tengo una labradora de siete meses . Cuando la traje al apoyarse en sus patas temblaba ..corre bien ,juega bien . Pero ahora parece q tuviera un tick nervioso , como lo q serai un hipo ..queria saber q puede ser muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede que sea mestizo, al ser una raza tan popular no es de extrañarse que lo hayan cruzado, igual ha de ser un gran perro

      Eliminar
  10. Hola, me gustaría saber si el perrito que tengo será puro o mestizo? Se supone es labrador, negro completo, tiene la característica de la cola, las orejas, lo único q no veo es la cara, ya que he visto fotos de labradores con cara como cuadrada y el mío es más afilada la cara, tiene 6 meses y ya lo esterilize.
    Ojalá pudieran responder
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  11. hola quisiera preguntar si es normal que ellos ronquen por lo menos el mio cuando duerme profundo roca y me mata de amor cuando lo hace ....espero respuesta solo quiero saber si eso es normalgracias

    ResponderEliminar
  12. Mi labrador es de color blanco pero la mayoria de su pelaje es marron ¿que tipo de labrador es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos de pelaje claro presentan areas ligeramente mas oscuras, es un amarillo

      Eliminar
  13. Nuestra Labrador ya tiene 3 años. Es de pelaje negro. A los 6/8 mess dejo de crecer, creiamos que se habia quedado pequeña. Con el tiempo hemos visto que es normal, que hay muchos como Ella. Es muy cariñosa y familiar, quizas demasiado ya que sempre ha de estar en contact. No lleva bien quedarse sola. Cuando duerme a gusto es verdad que roncan.

    ResponderEliminar
  14. tengo una perrita labrador de color blanco... ¿es normal ese color? o acaso no es labrador puro? pere tiene todas las caracteristicas que mencionan y si es extremadamente cariñosa y juguetona... ya tiene seis años y sale a correr todos los dias con migo aun asi tiene sobrepeso... que recomendaciones me pueden dar? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una variedad del amarillo que presenta pelo blancuzco, lo que hay que fijarse es en pelo corto de doble capa, cola hasta el corvejón, patas redondeadas con la membrana entre los dedos, si es que te afecte que no sea puro, lo importante es cuidarlo y gozar el tiempo con tu mascota

      Eliminar
  15. viejo disculpa que te moleste puedo pedirte un favor me puedes explicar esto que te voy a decir tengo una labradora mediana que hace 5 meses tubo cachorros 4 cachorros tubo y de esos 4 cachorros me quede con uno y el problema es que con el que me quede me salio pequeño no crece los hermanos crecieron incluso mas grande que la mama algunos mas grande que la mama y otros igual pero el mio tiene la misma edad que los otros pero no crece sigue pequeño y es una labrador negro muy bonito y alegre pero sigue pequeño tu disculpa si puedes responderme por fa algún día dios te paga el favor si puedes enviarme un mensaje ami correo blackwoodgrase@gmail.com por fa te lo agradecería mucho por tu ayuda tu disculpa la molestia gracias por tu atención

    ResponderEliminar
  16. Saludos tengo una labrador de 17 meses. Me gustaria saber si estars mezclada con otra raza y cual seria. Es alta negra totalmenete, aunque la veo diferente de otros labradores. No es Retriever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay 7 cosas basicas en el Lab:
      Pelo corto de doble capa, cola tipo nutria, cuerpo abarrilado, nariz grande, hocico no tan largo, patas palmeadas. Su color debe ser uniforme.

      Eliminar
  17. Me acaban de regalar un cachorro quiero saber si es en realidad labrador porque tiene todas las características de un labrador a excepción del color. Porque es de tres colores su color de fondo es blanco hueso, tiene un parche de color café claro en la espalda y tiene un parche blanco en el pecho y las patas son blancas sólo quiero saber para conocer mas de como sera su comportamiento más adelante

    ResponderEliminar
  18. Me acaban de regalar un cachorro quiero saber si es en realidad labrador porque tiene todas las características de un labrador a excepción del color. Porque es de tres colores su color de fondo es blanco hueso, tiene un parche de color café claro en la espalda y tiene un parche blanco en el pecho y las patas son blancas sólo quiero saber para conocer mas de como sera su comportamiento más adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente sea cruce, no tiene nada de malo, igual son perros, si como dueño sos bueno, lider y dulce no importa la raza, será una gran mascota

      Eliminar
  19. Buenas tardes soy Venezolana y tengo un perro cruzado con labrador es de pelaje atigrado muy bonito su pelaje, tiene el pecho blanco y las patas blancas, sus ojos son color miel, se parece mucho al labrador terrier negro que presentan en la foto, de pequeño era muy jugeton hasta llegar a fastidiar pero nadie lo rechazaba por eso, se queda solo con otro perro en la casa normalmente por un mes aunque una señora lo atiende pero yo lo veo cada mes, conmigo es muy cariñoso pero no acepta hombres en la casa los amenaza con morderlos pero realmente no los muerde, pero dada su estatura a la gente le da miedo, conmigo es muy cariñoso y yo lo adoro es mi consentido, y el sabe que lo quiero porque se lo digo constantemente y el me entiende todo, es muy inteligente, necesito que me digan como corregir este problema de no aceptar hombres en mi casa por que no deja entrar a mis hermanos , sobrinos amigos etc. gracias y saludos por favoe si me pueden responder a sra Yrian

    ResponderEliminar
  20. Tengo un labrador negro, lengua, ojos y todo el pelo es negro. se llama simon y es mi mejor amigo

    ResponderEliminar
  21. Hola. .. tengo un cachorro labrador de 1 mes y medio de vida y tiene las patas raras desde la cadera. Tiene como muy abierto. Es normal del labrador? ?? Está en excelente estado de salud. Más que ese problema que le noto. Una respuesta por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola, adopte una perrita de nombre NINA de raza mediana y su primera cría fue una labradora " BLANCA " como su pelaje ,NINA A hora tiene 9 cachorros de los cuales 5 son labradores, mi pregunta es como puedo diferenciar si los 5 cachorros se van quedar el tamaño de BLANCA o serán de altura normal como la de un labrador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye siun perro labrador tiene la colo ondulada es o no es labrador

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.