on Leave a Comment

Ya no se puede ser mas raro que un perro verde


En Laguna del Duero, Valladolid, han nacido dos perros verdes. En España es muy usual escuchar la expresión "eres más raro que un perro verde", pero parece que no es una cosa rara sino una cosa debido a la ciencia.

extraño caso de perro verde
 
Los veterinarios que han estudiado este caso tan peculiar apuntan a que se debe a una intoxicación durante la gestación debido a la biliverdina, que es un pigmento presente en la placenta de los perros... Y que muy extrañamente puede pasar en un caso de cada 100.000.
Desde la clínica veterinaria que se atendió el parto de la perra, comentan que es debido a una enfermedad "vírica o bacteriana" como posible causa de su tono de piel de color verdoso.

El origen de este color verde podría ser por la biliverdina. Este pigmento, que suele ser de color verde o azul también se puede encontrar en la cáscara de los huevos de las aves y en la placenta de los perros, entre otros animales.
No deben de pensar que los pobres animales son mutantes o tienen poderes especiales... es una cosa pasajera y lo que produce es una debilidad en el cachorro, que con los cuidados oportunos podría recuperarse normalmente.

perro labrador verde

No es el único caso público. En el 2010 también nacio otro perro labrador llamado Hulk, con los mismos sintomas. De nueve cachorros de perros labradores solo Hulk nació con estas peculiares características.
No se deben de preocupar por sus futuros cachorros ya que estos casos suceden muy de vez en cuando, y con un rapido tratamiento tienen solución.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.