on Leave a Comment

Las vacaciones con tu perro o mascota


Ha llegado el buen tiempo en España y son miles de personas que salen de vacaciones buscando unos días de descanso... ¿Pero que pasa con nuestro perro? ¿Buscamos un lugar para el perro en vacaciones? Lo que nunca debes de hacer es abandonarlo.

no abandones a tu perro labrador


El sobrecogedor dato de que cada tres minutos se abandona un animal de compañia, nos hace pensar que algo va mal. Tener una mascota, en este caso perros labradores o cualquier otro animal, es una responsabilidad de todo el año y no de solo una época de éste.
Si vas de viaje te damos una serie de recomendaciones para que tu perro no sufra las consecuencias de tu mala planificación.

- El primer consejo es el más obvio... Intenta buscar un amigo de confianza o un familiar con el que poder dejar tu perro. Asegurate que el lugar cumple las condiciones y que dicha persona no lo hace por compromiso sino porque realmente le gusten los animales.

- Buscar un lugar de acogida para mascotas: Son muchos los refugios donde puedes dejar tu perro unos días. La mayoría son lugares donde tu perro estará muy confortable. Asegúrate que no sea un sitio "ilegal" y que cumple las condiciones mínimas de salud e higiene. Cuando dejes a tu perro en estos lugares recuerda dejar detallado sus medicamentos si los tuviera y déjale juguetes y objetos que tenga en su hogar, esto le hará el cambio de lugar menos "chocante".

- Viaja con tu perro: Hay cientos de camping y hoteles que permiten viajar con tu perro. La mayoría de los buscadores en internet te dan la opción de filtrar por hoteles que acojan perros. Deberás de tener tus objetos necesarios para poder viajar con él (cinturón de seguridad, arnés, jaula,...)

Os recordamos que en España abandonar tu perro es un delito con multas de hasta 2.000 euros de multa. Si en tu país no es delito consideralo un delito moral y ético.

Después de escribir este artículo muchos lectores nos han dicho que lo mejor es intentar viajar con tu mascota. Sabemos que esta es la mejor opción, porque seguro que tú y tu mascota lo pasaréis genial.
Es verdad que en el Norte de España es más habitual viajar a hoteles con posibilidad de estar con vuestro perro y que también en verano el clima es más aconsejable ya que no hay tantas olas de calor sofocante. El perro labrador es un amimal que le gusta mucho el agua, así que mejor destino que un pequeño hotel cerca de una playa. Esos paseos con tu perro al atardecer por los bellos paseos marítimos de nuestros litorales pueden ser inolvidables.
De todas maneras tened cuidado con el volante, no queremos que le pase nada a ninguno de nuestros lectores (ni a nadie claro). Hidratad mucho a vuestro perro si hacéis un viaje en coche y seguid las indicaciones de la DGT.

Y recuerda la frase de: El nunca lo haría contigo.

También puedes ver más información en Veterinario Online .



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.