on Leave a Comment

El perro labrador, de las razas más populares.


Volvemos a hablar de nuestra raza de perros favorita, una de las razas más populares y más queridas, uno de esos perros que no pasan desapercibido allá donde va por su porte y, sobre todo, su maravilloso carácter. Hablamos de nuevo del Labrador Retriever, también conocido simplemente como Labrador, Cobrador de labrador o Perdiguero de labrador.

perro labrador canela

La popularidad de los perros labradores como os digo es impresionante, tanto es así que sólo en Estados Unidos ha sido el perro más inscrito en el registro anual de cachorros. Por ello veamos, como siempre, sus características, cuidados y todas esas cosas interesantes que cabe saber del mismo, del Labrador. Os recordamos que si queréis ver más detalles de las características del Perro Labrador podéis visitar el artículo Características del perro labrador .





Características morfológicas del Labrador.

El perro Labrador comparte muchas características morfológicas con el Golden Retriever, así como su origen en Inglaterra y Candá. Así estamos ante un perro grande, cuyo peso oscilará entre los 25 y 37 kilos según el sexo y de tamaño no llegarán a sobrepasar los 60 centímetros. Por lo tanto deberemos incluirlo entre esas razas de perros que, a pesar de que se adaptan perfectamente a cualquier circunstancia, vivirán mejor en lugares amplios, con espacio para moverse.

En cuanto al pelaje lo podemos encontrar de varias tonalidades. Quizá el más conocido sea precisamente el canela, aunque también nos podemos encontrar con los magníficos ejemplares completamente negros o tonos chocolate. Como pasa en muchos otros casos, en el del Labrador, su pelo es una característica distintiva y debe ser corto, denso sin ondulaciones, poseyendo, a su vez de una una capa de subpelo que va a ser resistente al agua, por lo que fue usado, incluso, como pescador.

¿Cómo es el Labrador Retriever?

Creo que sin miedo a equivocarme, podría decir que el Labrador es de los perros más dóciles que existen. Es tremendamente inteligente y fácil de adiestrar, además de ser un excelente compañero de vida como mascota. Estamos en presencia de un perro dócil, dependiente, muy cariñoso con los humanos, ya sean adultos o niños con los que tienen una excelente relación. Un perro que siempre estará a vuestro lado de forma incondicional que sólo pedirá que les quieran y les presten algo de atención.
El perro labrador le gusta bastante el agua

Cuidados especiales de los perros Labradores.

Estamos ante un perro saludable al que se le podrían atribuir en sus épocas de edad más avanzada achaques como la displasia de cadera, problemas en los ojos o similares, cosas propias de la edad. Quizá lo que más convenga señalar es la necesidad de controlar su peso ya que son perros que tienden al sobrepeso, así que hay que cuidar bien su alimentación, así como bastantes paseos, mucho ejercicio físico, sobre todo, en forma de juegos, de forma que además se le estimule lo suficiente evitando que se aburra.
Si tienes la posibilidad de vivir en algún lugar cercano a un río o al mar, no dudes en llevar a tu perro labrador. A éste le encanta el agua y es un magnífico nadador. En el agua tendrá una magnífica oportunidad de ejercitarse y de refrescarse a la misma vez. Como consejo, aunque estés en un rio o en el mar, lleva agua para que tu perro pueda beber, es importante que no se deshidrate ya que este ejercicio le producirá mucho desgaste y sed.
Si tampoco tienes muchos lugares donde pasear a tu perro labrador, tienes como opción la "cinta andadora", un aparato de ejercicio que le mantendrá en equilibrio y que le permitirá hacer el ejercicio diario necesario. Utiliza la cinta andadora como complemento y no como sustituto del paseo diario a tu labrador retrievers.

Utilidad del perro Labrador Retriever

Quizá tenemos ante nosotros a uno de los perros también más polifacéticos que existen, porque nos podemos encontrar con su faceta cazadora, como cobrador de piezas para lo que es excelente. Y es que debido a su gran olfato se ha ganado muchos adeptos, incluso para la pescar también como señalaba antes.

Derivado de lo anterior también ha sido usado como perro policía, en el sentido de localizar explosivos, drogas y similares, o perro bombero localizando humos, personas… Todo ello sin olvidar uno de sus aspectos más fundamentales como perro de ayuda a personas discapacitadas, así como invidentes como perro lazarillo, ayuda a personas con problemas sensoriales, etc. Una verdadera joya de la corona perruna, en definitiva. Y también sin dejar de lado sus cualidades artísticas, como por ejemplo en el mundo de la televisión Vincent, el perro de la serie ‘Lost’ entre muchos otros.

Los perros labradores es normal que sean tan populares y queridos por todos. Como hemos visto sus cualidades son muchas y muy variadas. ¿No te gustaría tener un Labrador en tu vida?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.