on Leave a Comment

Extinción y comercio ilegal de Especies


Hoy queríamos tratar en nuestra web un tema que nos preocupa y nos gustaría contar nuestra opinión. Espero que os parezca interesante que hablemos de otros asuntos además de "perros labradores".

animales en extincion en perros labradores

La lista de especies de plantas y animales en peligro de extinción o ya extintas, va creciendo cada año de forma dramática. Una de  las causas que más provoca este fenómeno es el comercio y el tráfico de especies.
Más de 10 mil millones de dólares anuales genera este comercio criminal, en el cual se cazan miles de individuos de diferentes especies y son vendidos a compradores inescrupulosos, sobre todo hacia países del llamado primer mundo.

Son miles los animales que son masacrados para obtener algunas de sus partes con gran valor comercial, otros cientos de miles se intentan vender vivos, ya que los compradores lo quieren para exhibiciones y excentricidades privadas. Al ser comercializadas ilegalmente se le administran químicos que les duerman, para poder burlar las aduanas internacionales, en  este proceso mueren prácticamente todas.
Pongamos como ejemplo los elefantes africanos y también los asiáticos que son animales en peligro de extinción, los cuales son perseguidos y sacrificados en un número muy alto de individuos adultos, solo para extraerles sus valiosos colmillos, de esta forma se desecha todo el animal, y la cadena reproductiva que con este se garantizaba.
A pesar de estar totalmente prohibida la caza de elefantes y el comercio de marfil de cualquier tipo y origen, se extraen cada año casi 9000 toneladas de marfil, saque la cuenta de cuantos elefantes fueron asesinados, si esta cifra representa aproximadamente unos 150 mil colmillos, y cada elefante solo le crecen dos.
Y, ¿para qué tanto marfil? Solo para la confección de objetos estéticos - decorativos, o su exposición ostentosa en una pared. No hay razón alguna que ética y moralmente justifique la matanza a la que son sometidos los elefantes, y otras miles de especie cada año.
Son varios los esfuerzos que protegen a los elefantes y otras especies amenazadas, se han creado fondos, parques nacionales protegidos, se ha puesto a la tecnología más avanzada en la vigilia de estas preciosas especies, o para la vigilancia de los cazadores furtivos, pero aun no es suficiente. ¿A qué se debe el comercio ilegal de especies?, a que hay compradores que pagan alta cifras por estas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.