on Leave a Comment

Un seguro para tu perro, tipos y características.


En el artículo anterior empezamos a contaros que es un seguro para mascotas o para nuestro perro labrador, y porqué te interesaría tenerlo. Para no alargar mucho el primer artículo os contamos en esta segunda parte que tipos y características de seguros de mascotas puede ser el que más te interese.

 

seguro de mascotas

Ya os contamos anteriormente, que el seguro para perros podría ser un seguro para tu mascota (enfermedad, cuidados, alojamiento, etc) o de Responsabilidad por los daños que pueda causar (morder, un accidente de tráfico, ...).

El seguro de Responsabilidad Civil frente a terceros por la mascota.

El seguro básico para mascotas es el de Responsabilidad Civil que, cubre la responsabilidad que adquieres como responsable de tu perro labrador frente a los daños que pueda ocasionar tu mascota a terceros. Este tipo de seguro en paises como España es obligatorio para los perros peligrosos (los perros labradores no lo son); y en algunos sitios dentro del país hasta es obligatorio independientemente de la raza de tu perro (o sea, que si tienes un perro labrador deberás de contratar este seguro obligatoriamente).

adiestrar tu perro

Este seguro te protegerá frente a circunstancias imprevistas como podrían ser una mordeduras de tu perro o rotura de algún objeto de terceros. Si ocurriera un siniestro causado por tu mascota, algunas coberturas del seguro además de hacerse cargo de la indemnización, te pueden ofrecer asesoramiento para trámites con la administración asi como asistencia jurídica.
El capital asegurado dependerá de diferentes factores como sería: la compañía con la que contrates y de la raza de tu perro, admás cubrirá tanto las lesiones corporales así como los posibles daños materiales que pudiera ocasionar a terceras personas. Este  seguro se encuentra entre los 60.000 euros y los 300.000 euros de prima y cubre tanto la Responsabilidad Civil que pueda tener el propietario del perro, como si alguien estuviera en ese momento en cuidado de dicho perro. El seguro es personal de cada mascota.

La salud de tu perro labrador y su seguro.

El seguro de mascotas no sólo te ayudará a satisfacer los gastos que no hayas tenido en cuenta de Responsabilidad civil, también los que se ocasionen con el cuidado de la salud del animal, entre ellos los gastos de veterinarios.

Elegir el seguro médico para tu mascota es cuestión de información y de cubrir las necesidades que tengas en cada momento de tu perro o mascota, las diferentes coberturas que puedes contratar son:
  • Defensa Jurídica.
  • Asistencia veterinaria: Si sufre un accidente o enfermedad. Si desgraciadamente sufre un atropello, por ejemplo, el seguro se hará cargo de los gastos derivados del veterinario. Dentro de esta cobertura se tenemos: Exploraciones iniciales, análisis, electroradiogramas, radiografías, y otras pruebas.
  • Intervenciones quirúrgicas.
  • Castración preventiva.
  • Cuidados post-operatorios y curas.
  • Robo de nuestra mascota.
  • Extravío de nuestro perro (incluso te pueden ayudar a encontrar a tu mascota).
  • Estancia en residencia si fuera necesario. 
  • Tratamiento dental de tu perro.
  • Muerte por accidente (indemnización por fallecimiento en accidente).
  • Sacrificio si en el peor de los casos fuera el caso.
  • También algunas aseguradoras te pueden dar cobertura de asistencia de 24 horas de información; y otras incluso incluyen servicios como recogidas de la mascota, transporte o comida a domicilio por si lo necesitas en algún momento.
seguro de perros

 ¿Qué precio tendría el seguro de perros?

El precio del seguro para mascotas que tendrás que pagar por una póliza depende de las coberturas que quieras contratar para éste, siendo un precio más alto cuanto más desees incluir. En algunos casos puedes encontrar hasta franquicias como si de un vehículo se tratara.

A la hora de contratar la póliza también dependerá de la raza de tu perro, el tipo de mascota y la edad de éste. Cuanto mayor edad, mayor será la poliza que tienes que pagar. Si tiene pedigrí o es una raza de perros peligrosa, afortunadamente los perros labradores no lo son, aumentará el importe de la prima.

¿Por qué necesitarías un seguro?

Dar la mejor vida a tu perro es un deber como propietario de éste, tu perro labrador es tu compañero y tu eres su responsable. Hay momentos en los que puede que situaciones salgan de tu control, por lo que tener a tu perro asegurado te cubre de situaciones fuera de lo normal. También por situaciones cotidianas como ir al veterinario o vacunas.
Igual nunca lo necesitas en toda la vida de tu perro , pero una factura por una operación a veces puede darte un mal sabor de boca, y si dispones de una póliza de seguro no tendrás problemas de facturas inesperadas.



Quizás el tema del artículo sea un poco pesado, pero si quieres contratar un seguro para tu perro, seguro que toda esta información será de máximo interés para ti. Así que, para no alargar mucho este artículo dejaremos otras cosas para contarlas en otro momento.
Si tenéis alguna consulta no dudes en opinar y consultarnos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.