on 1 comment

Chubasqueros para nuestro perro, llega el mal tiempo.


El frío llega sin apenas darnos cuenta, el otoño es un periodo de lluvias y frío. Nos hace sacar del armario la ropa del frío para protegernos de las bajas temperaturas y de las adversidades climáticas como la lluvia y la nieve. Estos condicionantes climatológicos no solo nos afectan a nosotros, sino que nuestros perros también sufren estos cambios y sobre todo cuando llueve, por ello en esta ocasión vamos a ver diferentes tipos de chubasquero para diferentes tipos de perro o edad de nuestros perros labradores.

Perros labradores mojandose

Como ya hemos comentado, en el caso por ejemplo del perro labrador, es una raza que necesita realizar su ejercicio y sus largos paseos. La climatología no debe de ser excusa para no sacar a pasear a nuestro Labrador Retriever. Aunque con diferentes razas también nos puede pasar la misma situación.
La lluvia, aunque no lo parezca afecta a nuestros perros de la misma manera que nos afecta a nosotros, y es que a pesar de que el pelo de muchas razas está preparado para resistir a las adversidades climatológicas, en muchos casos es necesario que nosotros les ayudemos a mantener alejado el agua de la lluvia de su pelo, este es por ejemplo el caso del perro labrador. Pues a pesar de estar preparados para soportarlo, en muchos casos, la humedad puede pasar factura y conseguir que nuestro perro se resfríe o pueda verse afectado por ese agua que queda en su pelaje.

Un chubasquero adecuado para cada momento de nuestro perro

Muchas personas rehúsan el llevar o usar cualquier prenda a la hora de sacar a su perro a pasear. Ante todo debemos tener en cuenta que el chubasquero va a ser un medio para aislar a nuestro perro del exterior y de las adversidades climatológicas. Pero a pesar de todo debemos tener presente que cada perro necesitará un determinado tipo de chubasquero y protección. En el mercado podemos encontrar diferentes opciones entre las que destacaremos el chubasquero más simple, compuesto por una tela plástica que se coloca encima del lomo de nuestro perro y lo dejamos caer a modo de capa tapando las patas en parte y parte de la cabeza. Es una especie de manta plástica que a muchos perros les puede molestar, lo que les hará no ir cómodos con este tipo de chubasquero.

http://df752k2e3pnueofzmmj9r4zc1u.hop.clickbank.net/?tid=BLOG


En el mercado existen otros chubasqueros más elaborados. Otro modelo que tenemos a nuestra disposición está elaborado del mismo material del anterior que hemos descrito, es decir, se trata de una prenda plástica que repelerá el agua, pero que simplemente se limitará a eso, a proteger del agua y la humedad que hay en el exterior. Pero a diferencia del chubasquero descrito anteriormente, éste se ajustará a la forma del perro, pues está provisto de una serie de tiras y elásticos que nos permitirán ajustarlo al cuerpo de nuestra mascota y así conseguir una total libertad de movimientos.

Paraguas algo complicado

El modelo descrito anteriormente no protegerá del frío, sino que simplemente aislará del agua. Por ello, y para evitar esto tenemos a nuestra disposición en el mercado chubasqueros con relleno de lana o pelo que además de aislar el cuerpo del perro de los accidentes climatológicos lo que hace es mantener la temperatura corporal de nuestro perro. Es cierto que con el chubasquero de plástico también se puede mantener la temperatura corporal del perro si lo colocamos sobre un jersey canino, pero es mucho más cómodo echar mano de un chubasquero con forro que además se justará a la perfección al cuerpo de nuestro perro y nos permitirá sacarlo a pasear con total normalidad dejando que ésta haga sus necesidades y pueda jugar bajo la lluvia.

Además de los chubasqueros existen otra serie de utensilios para aislar a nuestro perro de la lluvia, como son las botas impermeables que evitan el contacto directo de las patas con el agua y el barro. Es cierto que este complemento es en muchos casos algo que incomodará a nuestro perro y no le permitirá caminar con facilidad. Lo mismo sucede con gorros que se le colocan agarrados al cuello, que lo único que harán en muchos casos será sumergir a nuestro perro en un estado de ansiedad que puede ser contraproducente para su trato.

Puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un chubasquero a nuestro perro

Sobre todo debemos tener en cuenta que la prenda que vamos a adquirir se ajusta a la forma de ser y el carácter de nuestro perro, ya que nunca esta prenda debe ser un inconveniente que condicione la manera de pasear de nuestra mascota, pues si esto sucede, la utilidad del chubasquero dejará de ser la que andamos buscando. Por ello es necesario que a la hora de adquirir esta prenda revisemos con cuidado la fabricación del chubasquero que vamos a comprar, pues es necesario que tenga tiras de ajuste y elásticos que permita que el chubasquero se adapte como un guante al cuerpo del perro y evite molestias que lo mantengan más pendiente de su ropa que del paseo.

El material y su composición debe ser algo importante a la hora de decantarnos por un tipo u otro de chubasquero, ya que es necesario que sea poco ruidoso, ya que algunos fabricados de plástico crujen al caminar, algo que entorpecerá la concentración de nuestro perro. Además, es importante que sepamos que los materiales utilizados no van a hacer daño al pelo de nuestro perro y mucho menos darle picores u otro tipo de molestias que entorpezcan el bienestar de nuestra mascota. Es fácil que muchos d ellos chubasqueros que encontramos en el mercado estén elaborados a partir de materiales sintéticos que pueden afectar a nuestro perro. Por ello siempre debemos adquirir chubasqueros homologados y testados para ser usados en un perro tanto si es un Labrador u otra raza.

1 comentario:

  1. No me imagino a mi perro protegiendolo con ese paraguas jaja.. Y eso que es un perro labrador de los más pequeños.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.