on Leave a Comment

Apoptar un Perro Labrador ¿Qué preguntas tenemos que hacer?



Una vez que ya estamos totalmente convencidos de que la adopción es una gran opción y queremos llevarla a cabo, hemos visto que es necesario que nos preguntemos ciertas cosas. Pero la cosa no queda ahí, porque una vez que estemos en el centro de acogida tendremos que plantear una serie de cuestiones a los encargados que nos facilitarán encontrar el perro labrador o cualquier otra raza que se ajuste a nuestra forma de vida.


Y precisamente de eso es de lo que vamos a hablar ahora, de esas preguntas que no deberían pasar de largo en la adopción, de esta forma evitaremos muchos problemas en lo sucesivo y que nos facilitarán tanto el proceso que acabaremos encontrando a nuestro nuevo mejor amigo que nos acompañará.


Adoptar perros labradores

¿Por qué y cómo debo formular estas preguntas sobre la adopción de un perro?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la adopción de un perro ya sea Labrador u otra raza es un proceso que entraña mucha responsabilidad y además de todas esas cuestiones que nos harán en el propio centro de adopción para encontrarnos a la mascota que mejor se adapte a nosotros, tenemos que ser diligentes y no dejar nada en el tintero para evitar sorpresas que puedan ser indeseadas. Ante todo hay que ser paciente, no basar la elección tan relevante en un simple capricho o en un impulso que nos puede dejar al final una mala experiencia si no sabemos llevarla como es debido. Lo suyo es que nos apuntemos las preguntas y las respuestas, meditemos despué con la familia o con la almohada, para decidir de la manera más adecuada y que será decisivo.

¿Qué preguntas debo de hacer en los centros de adopción de perros?

Las más recomendadas y a su vez aquellas que serían más lógicas son alguna de éstas:
  • ¿Qué tipo de perro labrador es? ¿O qué otra raza? ¿Qué edad tiene?: Evidentemente son las primeras preguntas que nos debemos plantear. La raza del perro será determinante para saber a qué tipo de perro nos enfrentamos, como ya hemos visto en las diferentes que vamos examinando, cada uno tiene una forma de comportarse y unas ciertas necesidades, por lo que nos podemos hacer una idea de los cuidados que necesitan y de cómo pueden ser. Si el perro es mestizo, cruces de algunas razas con otras, exactamente lo mismo. Y en relación a su edad, es normal que tengamos que saber si es un cachorro, un perro adulto o un viejito porque los cuidados y las necesidades varían mucho.
  • ¿Por qué está disponible para adoptar?: Otra de las preguntas al adoptar un perro...Se trata de una forma de conocer los antecedentes del perro, de cómo llegó al centro y así saber un poco más sobre lo que ha vivido, si ha nacido allí o si ha podido sufrir algún tipo de trauma en el pasado. Ésta será una forma también de saber si ha sido ya adoptado y las razones por las que ha sido de nuevo traído de vuelta en el centro. Nos dará una idea de la historia, la vivencia más íntima del perro.
  • ¿Está bien educado? ¿Cuál es su carácter? ¿Cómo se comporta?: Esto es absolutamente básico, porque saber qué tipo de carácter tiene y si es receptivo o no a las órdenes, si es o no agresivo, si tiene manías que puedan venir de traumas pasados, etc. nos va a ayudar sobremanera a entender mejor al perro. No es lo mismo llegar con un cachorro o un perro que no ha tenido ningún tipo de educación al que haya que inculcarle desde lo más básico, a llegar con un adulto tranquilo que ha recibido ya instrucciones y que sabe comportarse. Como es normal este tipo de cosas son perfectamente conocidas por los cuidadores que les observan y conocen perfectamente, así que nadie mejor en ese sentido. Ya sabemos que si te decides por un Perro Labrador es una raza con un carácter normalmente apacible, pero ya sabemos también que cada perro es un mundo.
  • ¿Está castrado o esterilizada? ¿Tiene o ha tenido alguna enfermedad? ¿Está al día en vacunaciones?: El historial médico y su estado de salud es un tema crucial. Lo normal es que estén al día de todas sus vacunas, pero puede no ser así, por lo que será de lo primero que nos tendremos que ocupar. El estado de salud y las enfermedades que pueda tener o haber tenido, serán un punto muy importante para saber a qué nos podemos enfrentar. Y por supuesto, también relacionado con la posibilidad de que tenga algún padecimiento, debemos saber qué cuidados especiales necesitará.
  • ¿Cómo se porta con los niños, personas, los gatos y con otros perros?: En relación con la cuestión anterior y siempre que tengamos críos en casa u otras mascotas, tendremos que saber cómo le han visto reaccionar con el resto de perros, cómo se socializa con ellos, así como con el resto de personas.

Estas son algunas preguntas que deberías de hacer a adoptar un perro, y siempre tendrás algunas personales que si necesitas hacerlas no te cortes. Luego será una decisión para mucho tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.