on 1 comment

5 libros para leer sobre perros


En España el día 23 de abril se celebra el día de San Jorge, y también es el día del libro, que mejor día para recomendaros 5 libros sobre perros (perros labradores y otros).

perro labrador

En las librerías constantemente encontramos libros en los que el tema principal es el perro. La mayoría de los libros que tenemos en librerías sobre perros se centran en su educación y en las vulnerabilidades que nuestra mascota puede tener en diferentes niveles.

Educar tu perro



Sea como sea estos libros son una gran ayuda para todos los que tenemos un animal en nuestra casa y por ello en esta ocasión nos vamos a detener a repasar cinco de los títulos más vendidos de los libros que tratan de un perro.Cada año son más los autores y las editoriales que sacan al mercado libros que tratan sobre nuestro perro. A medida que aumenta el amor por los animales son más los que se preocupan por hacer lo adecuado a la hora de educar a su mascota y poder así conseguir una ejemplar que se adapte a la perfección a nuestras necesidades . Muchos son los títulos que salen a la luz, pero pocos son los que sobreviven o logran perdurar en el tiempo. Por ello nosotros queremos destacar algunos de los más relevantes en este momento.

De perros y de huesos


perro-shuesos.jpg

A diferencia de la mayoría de casos destacados en esta lista, este libro es un cómic, aunque lo puedes comprar en pasta blanda. No nos enseña cómo educar a nuestro perro, sino que se centra en otros aspectos de los canidos, ya que los presenta como protagonistas de una historia. En concreto son ocho historias diferentes de ocho perros distintos. Ocho historias que suceden en la ciudad que es el escenario que entrelaza las vidas de estos perros y sus dueños. Una historia de ficción que podemos extrapolar a nuestro propio caso y trato con nuestra mascota.
Comprar en Amazon De perros y de Huesos.

Genética para criadores de perros


genetica-perros.jpg


Este libro, a diferencia del anterior enseña al criador de perros todo lo que debe saber acerca de su animal, de la raza, de su herencia genética, las cualidades de ese tipo de perro…
Se trata de toda una guía para saber enfrentarnos al tipo de animal al que vamos a cuidar y criar. Es importante que conozcamos las características de cada raza para así poder seguir los pasos adecuados y llegar a buen puerto. Pero no solo nos expone las características de las diferentes razas, sino que además se adentra en los problemas propios de cada raza y derivados de la genética. Para los criadores de Perros labradores es una buena opción para leer.
Puedes conseguir en Amazon en este enlace.

Día de perros


dia-de-perros.jpg

Esta novela es totalmente de ficción, no tiene nada de educativo, sino que el protagonista de la historia es un perro que se encuentra involucrado en un asesinato. El perro será un hilo conductor para que se resuelva toda la historia y se descubra el asesino con el que comienza la historia. Es cierto que no nos enseña como educar a nuestro perro, pero esta novela nos muestra otra cara diferente de nuestras mascotas y lo que son capaces de hacer.
En tabla blanda puedes comprarlo por menos de 7 euros.

300 preguntas sobre perros (grandes guías de la naturaleza)


300.jpg

Este libro es una guía completa de nuestro perro. Nos enseñan cómo debemos cuidar a nuestra mascota, educarla de la manera más adecuada para conseguir que se adapte a la perfección a nuestras normas. Pero no solamente nos enseña cómo educar a nuestro perro y aprender a entenderlo, sino que además nos enseña principios básicos de higiene, cuidados especiales para hacer que la convivencia sea beneficiosa para ambos, perro y criadores. Todo lo que te gustaría saber sobre el perro labrador. Miralo aquí.

Perros


perros.jpg

A diferencia de todos los anteriores, este libro no intenta educar a los criadores y mucho menos contar una historia en la que un perro es el protagonista, sino que es simplemente un compendio de fotografías de animales. A lo largo de una serie de imágenes divertidas sobre perros ilustraremos el desarrollo y las diferentes fases por las que pasa un perro. Es toda una obra recomendada para todos los amantes de los animales.

En las tiendas podemos encontrar muchos títulos a nuestra disposición. Esto es solo una recomendación, pero existen muchos más que podemos adquirir y que harán las delicias de todos los amantes de los animales. Entre la gran variedad que nos presentan podemos encontrar novelas de ficción o las mejores guías para un tipo de raza concreto o para todos los perros en general.

Os dejamos un enlace para encontrar más de 500 títulos de libros sobre perros.


1 comentario:

  1. Buena información. Desde luego existe una gran variedad de oferta y es de agradecer que se filtre la información con la bibliografía más relevante. Gracias.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.