on 1 comment

Conoce Alimentos perjudiciales para tu perro ¡Compártelo!


Alimentos que podrían dañar e incluso matar a tu perro labrador ¡cuidado con ello! Comparte si lo consideras interesante.

perro labrador comida

Siempre hay que ir con cuidado con los alimentos que les damos a nuestros compañeros (perros Labradores u otras razas), por qué algunas de ellas, aunque no lo parezca, podrían causar graves consecuencias en ellos. Estos son los alimentos que jamas debes dar de comer a tu mascota, espero que te sirva de ayuda para cuidar mejor a tu pequeño y que tenga una vida más saludable.



 #1 Chocolate
 A todos nos gusta el chocolate, pero eso no es razón para dárselo a tus mascotas. Los productos de chocolate contienen sustancias llamadas metilxantinas que pueden causar vómitos en pequeñas dosis, e incluso la muerte si se ingiere en grandes cantidades. La cantidad de chocolate que puede causar la muerte depende del tipo de chocolate y el tamaño de tu mascota, pero mejor no arriesgarse. Mantén el chocolate lejos de tu pequeña criatura.
 #2 Albaricoques Secos
 Los albaricoques secos son un fruto seco muy saludable para los seres humanos pero es mejor mantenerlos alejados de tu mascota. Cuando comas esta fruta, asegúrate siempre de no dejarla al alcance de tu mascota, como en un cubo de basura. Estas frutas, al igual que las pasas no son fácilmente digeridos por las mascotas.
 #3 Alcohol
 A veces ni los seres humanos pueden controlar el alcohol, por lo que definitivamente ¡ni se te ocurra dárselo a tu mascota! Los síntomas de la intoxicación por alcohol en los animales son similares a los de las personas, y pueden incluir vómitos, problemas respiratorios, coma y, en casos graves, la muerte. La dosis de alcohol necesaria para matar a un perro o un gato es mucho más peque que en el caso de una persona, incluso si es un mascota grande.
 #4 Aguacate
El aguacate es muy saludable para nosotros los seres humanos y está muy rico, pero, aparentemente, no para nuestras mascotas. Los aguacates tienen una sustancia llamada “persin” que puede actuar como un veneno para tu perro, causando vómitos y diarrea. También es mejor evitar el aguacate para otros animales, incluyendo gatos, conejos, cobayas y pájaros.
 #5 Nueces de Macadamia
Las mascotas pueden sufrir una serie de síntomas, como debilidad, sobrecalentamiento y vómitos, después de consumir nueces de macadamia. Las nueces de macadamia también contienen una serie de toxinas dañinas en los animales que pueden afectar a varios órganos en su cuerpo. Así que evita este alimento en las comidas de tu mascota a toda costa.
 #6 Uvas y Pasas
 Las uvas y las pasas pueden causar insuficiencia renal en los perros. Incluso una pequeña cantidad de estas frutas puede causar problemas permanentes y fatales en algunos animales domésticos. Ten cuidado de no dejar caer ninguna uva o pasa en el suelo. Recuerda que incluso una sola uva podría ser fatal para tu amigo peludo.
 #7 El Xilitol
 Pero, ¿qué es exactamente el xilitol, te preguntarás? Es un edulcorante que se encuentra en muchos productos, incluyendo las encías y caramelos sin azúcar. Causa una rápida caída de azúcar en la sangre, lo que causa debilidad y convulsiones. La insuficiencia hepática se ha observado también en algunos animales. Por lo que, sin duda, lo mejor es evitar esta sustancia cuando se trata de nuestras mascotas.
 #8 Semillas de Manzana
Las semillas de manzana pueden parecer tan pequeña e insignificante, pero la verdad es que contienen una sustancia química que ha demostrado ser mortal para los animales, especialmente en los perros. Las semillas de manzana contienen cianuro, incluso la cantidad más pequeña de las semillas de manzana puede causar daño a tu mascota en caso de ingestión. NO le des a tu perro labadror manzanas enteras ¡bajo ninguna circunstancia!
 #9 Huesos de Cerezas
 Los huesos de cereza son peligrosos para nuestras mascotas, ya que pueden atascarse en la garganta y causar daños en el esófago y el estómago, así como otros órganos vitales. Los huesos de cereza lamentablemente son una razón común de asfixia en los animales. Así que asegúrate de tener cuidado cuando tiras los huesos de las cerezas.
 #10 Café
 El café contiene teobromina y cafeína. Estos dos elementos son extremadamente peligrosas para las mascotas, y cuando se consume, a veces puede afectar el corazón fatalmente. ¡No para nada bueno! Ten cuidado con las cosas con sabor a café, como el helado que podría ser consumido por cachorro travieso.
 #11 Ajo
El ajo cuando es ingerido por los animales causa daño a los glóbulos rojos. Los animales que han consumido ajo pueden parecer débiles o reacios a moverse, o puede parecer que se cansan fácilmente después de hacer ejercicio suave. Su orina puede ser de color naranja teñida de rojo oscuro. En los casos más severos se pueden necesitar transfusiones de sangre para tu mascota. Si crees que tu mascota ha ingerido una gran cantidad de ajo debes llevarlo al veterinario lo antes posible.
 #12 Chicle
 No le des nunca a un perro chicle. Una gran cantidad de chicles sin azúcar contienen xilitol, un químico tóxico para los animales domésticos. La goma de mascar también puede causar obstrucciones en el esófago o el intestino. Si tu mascota ingiere el chicle, también puede conducir a otros problemas, como la obesidad, problemas dentales y la diabetes. En serio, ¿por qué dar un chicle a tu perro?
 #13 Setas
 La mala noticia es que las setas de cultivo silvestre pueden contener toxinas, que pueden afectar a varios sistemas del cuerpo de tu mascota. Como resultado tu mascota puede sufrir un shock. Asegúrate de quitar las setas que crecen en tu patio para que tu perro esté totalmente seguro. Los perros suelen jugar con las setas y masticarlas.
 #14 Cebolla
 La cebolla contiene sulfóxidos y disulfuros, que pueden causar daño a las células rojas de la sangre y causar anemia. Al dar las sobras de la comida a tu mascota, asegúrate siempre de que no queden trozos de cebolla en el plato. Lo mismo sucede con la cebolla en polvo.
 #15 Hojas de Ruibarbo
Las hojas de ruibarbo son muy tóxicas para los perros. Tienen presente una toxina llamada oxalato que se absorbe rápidamente en la sangre en caso de ingestión y puede causarle problemas graves a tu mascota. Si plantas ruibarbo en tu jardín, asegúrate de mantenerla alejada de tu perro, que suelen juguetear y masticar las plantas del jardín.
 #16 Sal
 Comer demasiada sal puede causar sed y orina excesiva, puede llegar a provocar el envenenamiento de iones de sodio en las mascotas. Los síntomas incluyen vómitos, diarrea, depresión, temblores, temperatura corporal elevada y convulsiones. En el peor de los casos, el exceso de sal puede incluso conducir a la muerte. No alimentéis a a vuestras mascotas con sobras de comida muy saladas.
 #17 Té
El té contiene teobromina y cafeína, que pueden ser tóxicos y afectar al corazón fatalmente. No dejes nunca que tu mascota beba de tu té, y siempre hay que tener cuidado de no dejar la taza del té desatendida en un lugar de fácil acceso para tu mascota. También asegúrate de que tu té seco esté bien escondió.
 #18 Nueces
¿Sabías que las nueces pueden causar malestar intestinal gástrico o incluso una obstrucción en el cuerpo de tu perro? Las nueces también pueden contener micotoxinas Tremorgenic (productos químicos tóxicos producidos por hongos) que pueden causar convulsiones o síntomas neurológicos a tu mascota. Simplemente porque son buenos para tí no significa que lo sean para ellos.
 #19 Levadura de Pan
La masa de levadura, cuando es consumida por animales pequeños, puede expandirse y producir gas en el sistema digestivo, causando dolor y una posible ruptura del estómago y los intestinos. Una vez que el pan está horenado es más seguro de comer para los perros para comer (pero no necesariamente saludable).
 #20 Los Alimentos Mohosos
Los alimentos mohosos, que se encuentran comúnmente en los botes de basura, pueden causar daños graves a tu amada mascota. Pueden contener cualquier tipo de toxina que causen vómitos y diarrea. ¡Evita que tu perro no husmee en la basura!
 #21 Hojas de Tomate
 Las hojas de tomate y tallos contienen tomatina, un químico que puede causar numerosos problemas para la salud de tu mascota. Cuando los tallos, las hojas y la fruta verde se ingieren, puede causar irritación gastrointestinal, ataxia y debilidad. Recuerda usar mallas para mantener las mascotas lejos de las tomateras que tienes en el jardín.
 #22 Chili
Algunas personas aman el chili, pero confía en nosotros ¡a las mascotas no les gusta! Entonces, ¿cómo afecta exactamente el chili a tu mascota? Como también nos pasa a nosotros, el chili puede picar extremadamente cuando entra en contacto con las membranas mucosas, tales como los ojos, la nariz y el ano. ¡Es dolorosa verdad!
 #23 Huesos
Los huesos de pescado, de aves de corral o de carne de cocidos pueden causar a tu mascota más daño que bien. Aunque a ellos les encantan, los huesos cocidos se vuelven extremadamente frágiles, y como resultado, pueden astillarse en la boca de tu mascota y causar dolor en la garganta o el estómago. Asegúrate siempre de que sólo le das a tu mascota huesos de carne cruda, y nunca huesos de pescado. Mejor comprar golosinas en forma de hueso de la tienda de mascotas que dar a tus mascotas huesos reales.

Si de verdad quieres a tu mascota estoy seguro que intentarás no darle de comer ninguno de estos alimentos que pueden hacer daño a tu mascota y lamentarlo.

Comparte con tus amigos este artículo para prevenir problemas en la alimentación de tu perro labrado u otros animales.

1 comentario:

  1. Mi pregunta no tiene que ver con la alimentación, pero voy a adoptar a una labradora de año y medio que recogio la policia en la calle... no sé nada de sus costrumbres. Sé que estaba bien cuidada pero nunca nadie la reclamo. Mi pregunta es: ¿cómo debo comportarme con ella cuan nos conozcamos? ¿que pautas tengo que seguir? pues no sé lo que sabe ni lo que es capaz de entender. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.