Collares y GPS para perros

comprar gps para perros

La seguridad de nuestras mascotas es cada vez más importante. Tener controlado a nuestro mejor amigo nos permite evitar pérdidas y posibles accidentes irreversibles. De hecho, más del 20% de los perros que se pierden en España nunca vuelven a sus hogares. ¿Conoces los Collares GPS para Perros?

Por ese motivo, varias empresas han desarrollado un producto para cubrir la necesidad de la seguridad de nuestras mascotas: hablamos de los Collares GPS para Perros.

¿Y cómo funcionan los Collares GPS para Perros?

Los Collares GPS para Perros funcionan a través de un dispositivo GPS que se coloca en el collar del perro. Éste dispositivo emite señales que son recogidas a través de una aplicación que se instala en un teléfono móvil, tablet u ordenador.

Este tipo de dispositivos no solo te permiten localizar a tu perro a tiempo real, sino que ofrecen una gran variedad de funcionalidades más. Por ejemplo, puedes conocer el recorrido que ha hecho tu perro durante los últimos 90 días, o puedes establecer “cercos virtuales” es decir, zonas seguras que si tu perro traspasa, salta una alarma que te llega al móvil.

Además, si tu perro se pierde, puedes ver el punto donde se encuentra y una vista virtual de la calle para que te ubiques en el mapa y sepas de qué calle se trata.

¿Qué tipo de Collares GPS para Perros existen?

Evidentemente, no todos los perros necesitan un collar GPS. Los más susceptibles de este producto son los perros domésticos que se suelen escapar con frecuencia o los perros de caza que recorren grandes distancias todos los días. Por ese motivo, existe en el mercado una gran variedad de GPS para Perros domésticos y otros específicos para perros de caza, que incluyen muchas más funcionalidades (como la posibilidad de hablar con el perro a través de un altavoz incorporado en el collar y poder darle órdenes), un radio de ubicación más amplio, pero evidentemente, también son más caros.

¿Cuánto cuestan los Collares GPS para Perros?

En el mercado, existe una amplia variedad de GPS para Perros y evidentemente, una gran variedad de precios. A la hora de elegir tu dispositivo, es importante que compruebes todas sus funcionalidades,  y que pienses cuáles son las más importantes en tu caso (podría ser que sea resistente al agua por ejemplo).

Además en este sector, hay muchas compañías que cobran una cuota mensual por el mantenimiento de la aplicación y el servicio técnico ofrecido, mientras que hay otras que no funcionan así.

Ya se trata de que valores detenidamente todas las opciones del mercado y hagas una buena selección de los mejores Collares GPS para Perros.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *