Cómo alimentar a un perro correctamente

Alimentar a un perro en algunas ocasiones puedes ser una tarea fácil y en otras se
puede convertir en toda una odisea. Desde perros labradores os damos
algunos consejos.

comida para perros labradores

A la hora de alimentar a un perro labrador todas las personas tienen distintos tipos de teorías, aunque por regla general se suele asumir que los perros son omnívoros y casi cualquier tipo de comida le viene bien, pero esto no solo no es verdad, sino que realizar este tipo de prácticas puede causar con el tiempo enfermedades y hasta la muerte en nuestras mascotas, es por eso que les traemos en esta oportunidad unos excelentes consejos para que sepas como alimentar a tu perro labrador correctamente.

Adoptar cachorro de labrador.

Debemos comenzar por recalcar hasta entender que no todas las comidas son buenas para los perros, siempre se pretende asumir que las sobras de las comidas de las personas son buenas para el perro y no causan en él ninguna contraindicación, pero contrario a lo que popularmente se cree esta afirmación es totalmente errónea, los condimentos utilizados en la comida humana pueden ser muy difíciles de digerir para los perros, éstos pueden traerles malestares estomacales y enfermedades a los canes. Hay que evitar a toda costa además darle a los perros chocolate, pan blando, pescados y todo tipo de huesos blandos o pequeños que puedan dañar su integridad física. Estos son los preceptos básicos que hay considerar para saber como alimentar al perro sin dañarlo ni enfermarlo.

Ahora pasaremos a los alimentos que son beneficiosos para la salud canina, estos que si están permitidos y son absolutamente recomendables para que el perro esté saludable, comenzaremos por lo más obvio las carnes magras, con poca grasa y el pollo, estas carnes son recomendables, son fuente de energía y no proporcionan riesgo de sobrepeso en el animal. También los alimentos balanceados son una fuente de vitaminas y proteínas necesarias de manera balanceada y en su justa medida, asegúrate en este caso de buscar el tipo de alimento ideal para tu perro labrador, ya sea cachorro, mediano, adulto, de algún tipo de raza especifica y demás, recuerda que siempre hay un alimento justo para cada tipo de perro (como alimentar a perros labradores).

Como último consejo que os damos desde perros labradores, para que sepas como alimentar a tu perro, es necesario que comprendas que en determinadas circunstancias los perros comen de diferentes maneras, por ejemplo los cachorros comen 4 veces al día en pequeñas porciones, los adultos comen de 2 a 3 veces, aunque puede acostumbrárselos a comer una sola vez, siempre intentando que se respete un mismo horario todos los días, otra cuestión a considerar es que los perros suelen comer más en invierno y menos en verano.

Estos son unos pequeños consejos desde perros labradores, nuestro mayor consejo es siempre que ante cualquier duda acudas a tu veterinario que es el que mejor consejo y ayuda te puede prestar.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *