Cómo educar a tu primer cachorro – perro labrador

En estas fechas pasadas, a muchos de vosotros le ha llegado un regalo en forma de cachorro o perro. Aunque parezca algo que no conlleva mucha dificultad tenéis que tener en cuenta varios detalles cuando un nuevo cachorro llega a vuestro hogar.

educar cachorro labrador

Cómo educar a tu primer cachorro.

Los cachorros intentarán sentirse lo más contentos y juguetones posibles , pero seguramente cuando tu primera mascota llegue a la casa tendrás que tener en cuenta varios factores:

  • El perrito morderá todo lo que se encuentre a su paso.
  • Llorará por las noches cuando se quede solo.
  • Se harán pis y popo por cualquier sitio de tu hogar (si es tu alfombra favorita mejor).
  • No pararán de jugar y de correr por toda la casa.

Esto lo harán todos los cachorros sean de la raza que sean (como los perros labradores). Para arreglar esta situación, y que lo que parecía una gran idea (aumentar la familia) no te desquicie tendrás que tener en cuenta una serie de cosas que harán que todo vaya mucho mejor.

Tienes que ser constante:
Tendrás que ser constante y firme. El cachorro intentará buscar tu debilidad y si no te comportas de manera constante y con caracter el perro ganará la batalla.
Si es un perro labrador el que llega a tu casa lo tendrás mucho más fácil, porque son perros obedientes y muy inteligentes (aprenden rápido).

No cedas al chantaje emocional:
No hay nada más chantajista que el lloro de un bebe o en este caso de un cachorro. El perro intentará chantajearte con lloros y algunas veces con arañazos y destrozos. No debes de caer en el chantaje, sabemos que es duro pero no puedes ceder en los lloros de tu mascota. Si permaneces en tu lugar, el perro dejará de llorar en dos o tres días.
Normalmente llorará por las noches, cuando no haya ninguna persona cerca de él. Seguramente pasarás algunas noches muy complicadas, se paciente y tomatelo con tranquilidad.
Otra forma de chantaje es a la hora de comer, el perro te mirará con “cara de pena”, así que como empiezes a darle de comer este se volverá una pesadilla en tus comidas.

Adapta tu hogar al nuevo inquilino:
A partir de ahora seréis uno más en vuestra familia. Tendrás que adaptar tu hogar a las condiciones del perro. Tendrás que preparar su lugar para dormir y donde vivirá (no se aconseja que lo haga en el mismo dormitorio donde duermes tú). Tendrás que quitar zapatillas, revistas y otros elementos que el perro pueda morder o romper.
Además si tienes un jardín o te gustan las plantas, deberás de tener cuidado en que el perro no las muerda o saber que plantas tienes en tu jardin. Muchas plantas son venenosas para el perro.

Sus necesidades fisiológicas:
Tendrás que ser tolerante, sobre todo en las primeras semanas. El perro piensa que tu hogar es un inmenso lugar para hacer sus necesidades. Deberás de enseñarlo poco a poco, indicale el lugar que debe de realizar sus necesidades que tiene que ser siempre el mismo.

Utiliza papel o periódico para señalar el lugar donde tiene que hacer sus pis, si es más persistente en no hacer las cosas donde tiene que hacerlas “utiliza tierra y hierba” para señalar.

En unas dos o tres semanas el perro tiene que saber donde si y donde no debe de hacer sus pis. Si no encuentras solución a este problema puedes seguir los consejos de una guía como ésta.

Cómo véis son muchos los “problemas” que acarrea la llegada de un nuevo perro (o perro labrador) a vuestro hogar. Tenéis que ser pacientes y esperar que los cambios no sucedan de un día para otro. El perro irá aprendiendo poco a poco lo que tu le tienes que enseñar.
Además, todos los miembros de la familia tenéis que colaborar en esta tarea, no solo vale con que uno se centre en la educación del perroEducar al cachorro es tarea de todos los miembros de la familia.
Si queréis ayuda podéis conseguir alguna guía donde os indiquen que más pasos podéis seguir o como tenéis que hacerlo. Yo os recomiendo una como ésta guía canina.

Perros labradores os desea “suerte para todos los que tenéis un nuevo cachorro” y “constancia”.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *