La Educación de los perros labradores

Siempre está la duda a la hora de educar o adiestrar a un perro de elegir entre el premio y castigo, nuestro consejo sin duda, el premio es siempre mucho más eficaz. Estos son nuestros consejos para la educación de los perros labradores.

educar perros labradores

Cuando se regaña o castiga a los perros Labradores, hay que hacerlo al  momento. Este tiene una memoria extraordinaria pero es totalmente incapaz de establecer la relación entre un comportamiento punible y el castigo que se le da más tarde. Por lo mismo, el premio diferido sirve de poco.

En la educación del perro, tenemos que aplicar un “régimen” de premios muy variados, como las caricias, felicitaciones, juegos y paseos, pero sin aplicar sistemáticamente para que así el Labrador desee comportarse bien.

La limpieza en el hogar de tu perro Labrador

Una de las cosas que son más importante en la educación de los perros labradores es la limpieza, ya que los perros son limpios por si, es decir que no hace sus pipis y cacas en cualquier lugar (Solo en situaciones extremas o con muy corta edad podemos encontrar la situación contraria).

Los cachorros de perros labradores va a “tener ganas” normalmente a los 15 minutos después de que haya comido. Basta con observarle entonces, da vueltas, este te levantará la cola y se agacha, en ese momento hay que intentar llevarlo al lugar correspondiente en el momento adecuado, el perro labrador lo va entender muy rápido.

También se puede utilizar el conocido método del periódico. No es complicado enseñarle a hacerlo encima del periodico, y una vez que asocie el periódico con sus necesidades, se va acercando el periódico hasta la calle. El periódico debe de ser una fase transitoria y no se debe acostumbrar a ella.

A los tres meses el cachorro de perro Labrador debe de ser un perro limpio, es decir, debería de tener ya habituada sus distintas situaciones que el propietario le haya impuesto. Si no lo consiguieras en un determinado tiempo que puede consistir en estos tres meses, quizás deberías ir a un profesional para que te aporte consejo y vea la situación in situ.

necesidades de los perros labradores
cachorro de perros labradores

Como comunicarnos con nuestro perro Labrador Retriever

Nuestro
perro entiende sobre unas quince palabras. Son las necesarias  para su
educación, sobre todo estará atento al tono de voz, mas que a la palabra en si.

El Labrador sabe distinguir la menor vacilación, el disgusto, el enfado fingido, etc. Es un perro muy perspicaz.
La palabra que debe de conocer desde primera hora es NO…si conoce esta palabra tendrás mucho ganado en la educación de tu perro.
Los perros normalmente
reaccionan mucho mejor a una voz de tono grave y que se pronuncie serena, mientras que un grito o una voz
aguda los pone de los nervios (esto lo tienen en similitud con los humanos).

Cuanto están solos en casa

A ningún perro le gusta estar solo en casa, nuestra raza quizá menos que a otros perros. Pero como no siempre lo podemos llevar con nosotros, para que acepte la soledad, lo mas corta posible al principio, es muy importante que el reencuentro lo vea como una fiesta para él. Debemos de acariciarlo y demostrarle que nos alegramos de verlo, pero sin llegar a que el perro se estrese por esta situación.

Perros adoptados

Si tu perro viene de una adopción (o te lo regalan) y ya ha convido algún tiempo con otra persona, es importante conocer como era sus habitos y costumbres anteriores, para que el perro no sufra cambio brusco en su hábitos. Saber si respondia ante algunas palabras u ordenes. Cuanta mayor información podamos disponer mejor.

Y hasta aquí vamos a dejar esta primera parte de la educación del perro en general y de los perros labradores en particular…continuaremos con una segunda parte donde profundizaremos en otros temas también muy importantes para hacer una vida más comoda tanto para usted como para su perro.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *