Los perros labradores y los gatos

Aunque el título del artículo sea “los perros labradores y los
gatos”, estas ayudas y consejos los podemos extrapolar a casi todas las
razas de perros. Son muchos las personas que conviven con varias
mascotas, esperamos que os sirvan estos consejos.

un perro labrador

Los perros y los gatos no tienen por qué ser incompatibles en nuestras vidas. ¿Cuál sería la clave para lograr esa convivencia entre éstos? Son especies distintas, cada animal tiene un carácter diferente y que pueden entrar en conflicto entre ellos por incompatibilidad.
Sin embargo, existen soluciones para que perros y gatos puedan convivir sin problemas, no se peleen y entiendan que deben compartir el mismo techo de una forma lo más “normal” posible. Para ello deberemos de tener paciencia y…EDUCARLOS.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cómo educar a nuestro perro para convivir con gatos

En principio nuestros perros labradores y gatos en casa, son incompatibles por instinto. El
peligro entre ellos está en su instinto. Los perros tienen un
instinto nativo para perseguir otros animales, una de estos serían, los gatos. Por otro lado, los gatos quieren cazar ratones,
pájaros, moscas… Una de las claves para lograr una correcta convivencia
entre ambas especies es comprender sus diferencias naturales y trabajar
en su propia educación. Todo requiere un tiempo y deberemos intentar
acercamientos poco a poco
si hablamos de animales adultos poco
acostumbrados a convivir.

Desde el principio. Nos resultará mucho más fácil si hablamos de cachorros y los juntamos desde que son pequeños. Ya sabemos por artículos anteriores, que los cachorros de perros labradores son muy juguetones. Ambas especies se familiarizarán como normales con el paso del tiempo, porque convivirán desde siempre. En ciertos momentos demostrarán su instinto más animal y es donde deberemos estar más pendientes para evitar posibles conflictos. Hay que tener mucho cuidado con los gestos del gato, puesto que sus garras se lanzan directamente al rostro del “enemigo”. Eso puede producir heridas, desgarros y arañazos en nuestro perro, que por instinto siempre será más noble que el felino.

La Educación del gato.

Respecto a la educación de los gatos para convivir con perros tendremos una pequeña ventaja. Resulta más fácil distraer su instinto cazador con juguetes, pelotas y objetos del estilo que directamente regañándolos. En los perros nos resultará un poco más complicado, ya que no todos están dispuestos a aceptar nuestro juego. En el caso de no poder unir al perro con el gato desde cachorros y tengamos que hacerlo cuando son adultos tendremos que recurrir al agotamiento físico en un caso de no responder a un buen comportamiento.

Si el perro no muestra una actitud favorable hacia el gato, podremos presentárselo después de haber realizado ejercicio, estar alimentado y tranquilo (ya sabéis que el perro labrador necesita de mucho ejercicio). Durante ese reposo de paz y sosiego podemos ir introduciendo a su nuevo compañero, y su instinto de caza y persecución quedará más reprimido. En perros muy ancianos nos costará siempre más, por estar acostumbrados a ser únicos dueños animales del espacio de casa y no tener que compartirlo con otros animales.

Recordemos siempre premiar a nuestro perro labrador con una buena caricia las primeras veces que se porte bien con nuestro gato en los intentos de convivencia en los inicios, para que él entienda que esa es la actitud que buscamos y queremos en él porque es la buena.

Desde perros labradores os animamos que si podéis y tenéis la posibilidad, incluyáis un pequeño felino en vuestra familia. No os arrepentiréis.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *