Perros Labradores, cuidados para una vida feliz

Los Perros labradores son una de las razas más magníficas de perros que podemos tener para convivir en nuestro hogar.

cachorros perros labradores

Os vamos a dar una serie de consejos para que la vida de vuestro perro sea muy feliz y por consiguiente la vuestra. Como siempre nuestro principal consejo es que cumplas nuestra regla DEC   Disciplina, Ejercicio y Cariño.

perros labradores cuidados perro labrador

A la hora de disciplinar al perro no utilices gritos, ni malos modos, ni mucho menos golpearle…A la hora de educarlo estas medidas pueden tener el resultado contrario. Deberás de utilizar el reforzamiento positivo. Se paciente y dedica tu tiempo en corregirlo al momento.

El labrador retriever es un perro muy activo y que necesita de
mucho ejercicio. Deberás de jugar muy a menudo con él. Consíguele
diversos “juguetes” para que saque el instinto de cazador que le viene
de raza.
Si eres paciente puedes llegar incluso más lejos y si tienes tiempo puedes sorprender a tus conocidos con los trucos que puede aprender esta inteligente raza. Si sigues diversas técnicas podrás sacar un “campeón” de tu perro.

Un aspecto a tener en cuenta en los perros labradores es que son perros pero que muy glotones, debes de controlar constantemente su dieta alimentaria. No le des comida cuando tu estes comiendo sino te será muy difícil quitártelo de encima posteriormente (recuerda que el perro debe de comer después del humano). Cuando lo saques de paseo tienes que tenerlo muy controlado ya que tiene la tendencia de comer “cosas” que se encuentre por la calle durante su paseo.

Deberás de darle mucho ejercicio, tienes que dar paseos diarios y dos veces a la semana un paseo largo que haga que tu perro quede muy cansado. Es un perro que tienes que controlar su peso, al ser bastante glotón si no tiene la movilidad adecuada estará ganando peso constantemente.

Es una raza que por regla general se llevará bien con extraños, y especialmente con los niños ya que es un perro que necesita juego y quien mejor se lo puede dar que los niños. Siempre con la supervisión de un mayor.

Después del ejercicio podrás darle su dosis de cariño merecido. Es un perro que necesita estar contigo en el hogar. No lo dejes mucho tiempo apartado fuera del hogar. Recuerda que tener un perro es algo más que una “mascota”. El querrá estar con vosotros tanto como vosotros con él.

Por último, os indicamos los necesarios cuidados primarios de cualquier perro que tengas a tu cargo:

  • Sus citas periódicas con el veterinario.
  • Vacunas.
  • El cuidado de su pelaje (lavado, y cepillado).
  • Alimentación dependiendo del peso y edad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *