Qué hacer si tu perro es hiperactivo

Aunque “normalmente” la raza de perros labradores no suelen padecer de hiperactividad, si que podemos contrarnos casos aislados o tener otro can en nuestra familia. Es por eso que este artículo es uno de los que más nos pueden interesar.  

cachorros perros labradores, bonitos cachorros, perritos
Y es que a casi todos nos gustan los cachorros nerviosos que jueguen y se cansen cuando nosotros lo estemos también, pero la verdad es que la hiperactividad supera al nerviosismo y puede ser agotador para el cuidador, y no digamos de los perros labradores.
Lidiar con un cachorro hiperactivo puede resultar más que estresante para cualquier persona propietaria de un canino. Aunque a veces pueda parecer como que nuestro cachorro tan sólo tiene un exceso o abundancia de energía, lo cierto es que un animal hiperactivo puede ponerse en peligro a sí mismo o a otras personas que se cruzan a su alrededor, además de poner en peligro a otros perros.
Consejos desde perros labradores: La paciencia y el buen entrenamiento son las claves necesarias para controlar y cuidar a un cachorro con estas características. Hay que comenzar con una actividad diaria de ejercicios físicos ya que el agotamiento muscular puede resultar y, de hecho, resulta una buena táctica para calmar al animal hiperactivo. Si tenéis posibilidad de largos paseos por la playa o el campo tu perro te lo agradecerá (un gran ejercicio para el perro es la posibilidad de nadar).
labrador nadando
Por otro lado, también es muy importante establecer una jerarquía y una rutina bien delimitada en el hogar, donde el cachorro entienda que debe hacer caso de lo que sus propietarios le indican como buenas acciones, nunca debemos dejar que un animal tenga el control sobre nuestra vida y sobre nuestra casa ya que eso supondría una madurez horrible para el cachorro y para los propietarios. El entrenamiento siempre es más efectivo cuando se inicia en las etapas más tempranas de la vida de un cachorro. ¡Hay que acostumbrarle! El perro labrador es un buen perro para ello.
Una amplia gama de juguetes para un perro hiperactivo puede ayudarlo a descargar sus energías en este tipo de actividades. Los juguetes son muy importantes, sobre todo cuando los propietarios del cachorro no pueden brindarle la suficiente atención y estimulación que el pequeño podría necesitar. Una simple pelota de goma o un trapo con algo de peso puede hacer las delicias de nuestro perro en el pasillo de casa. 
Si con todos estos consejos el cachorro no disminuye su excesiva energía, entonces será momento de consultar con un veterinario entendido en la materia. Recordaros también que aunque los perros de una misma raza comparten una serie de características, cada perro es un mundo y tiene su propia personalidad y actitudes.

Estos consejos son genéricos para cualquier raza de perros y como no también sirven de aplicación para los perros labradores. Nuestro consejo paciencia y animo…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *