Qué saber sobre los perros labradores

Si has entrado por primera vez a esta web o si lo ha hecho con anterioridad, verás que en perros labradores tenemos ya bastante escrito sobre esta raza. Por eso es hora de hacerte un breve resumen de las cosas que deberías de conocer sobre esta los Labrador Retrievers.

diferentes clases de perros labradores

¿Cuáles son las características de los perros labradores?

Ya anteriormente hemos hablado de las características de los perros labradores en el enlace encontrarás mucha más información.
Para comencar comentar que el color de la piel del perro Labrador puede ser en negro, canela o chocolate. También podemos encontrar el que es de un raro color plateado o gris normalmente es una variación del chocolate. Este color a creado polémica y aseguran que es cruce con el Weimaraner, mientras que otros especialistas aseguran que es una verdadera mutación del Labrador. El labrador más común es el de color canela y el que normalmente tiene el carácter más tranquilo.
Las características físicas de los perros labradores son: Por un lado, la nariz gruesa, negra en perros negros y canelas; y marrón en los perros chocolate. El cuello es normalmente amplio y poderoso. El pelaje corto, duro y casi siempre fácil de cuidar; el pelaje del Labrador es también muy resistente al agua.

adiestrar labrador

El color de los ojos deben de ser marrón en los perros de color canela; y negros y avellana o marrón en los perros chocolate. Las orejas normalente son de tamaño mediano, y suelen colgar hacia abajo.

La cola es gruesa en su base, estrechándose hacia la punta y suele ser sin flecos. Está totalmente cubierta de un pelo corto.

Los perros labradores son perros bonitos y que si tienen un buen cuido lucen mucho su pelaje que suele brillar con un cepillado continuo.

Altura y peso

Altura: Los perros machos miden de 22 a 24 pulgadas (56-61cm), y las hembras 21-23 pulgadas (53-58 cm)

Peso: Los perros machos suelen pesar entre 60-75 libras (27-34 kg); hembras de 55-70 libras (25-32 kg)

¿Cómo son los perros labradores?

Normalmente esta raza es leal, cariñosa y bastante afectuoso con sus conocidos, es un gran perro para tenerlo en la familia. Es altamente inteligente, muy dispuesto y ansioso por complacer, está entre las mejores opciones para los perros que tienen que realizar un trabajo o tarea.
Les place mucho salir y jugar, necesitan ejercicio constante. Este puede ser un factor negativo, ya que si no realizan el ejercicio que deben, su caracter se turba y se vuelve un perro inseguro y desequilibrado. Si piensas tener un perro de esta raza, piensate mucho si tienes tanta disponibilidad para con tu perro.

¿Cúal es el origen del perro labrador?

El origen del perro Labrador Retriever. ¿De dónde procede esta magnífica raza de perros?

Un poco de historia sobre estos perros nos dice que los perros labradores retriever, es una de las razas más populares que en el mundo. Es originario de las islas de Terranova situada en el país de Canadá, donde se lo conocía con los nombre de perro de agua, pequeño Terranova o perro de San Juan. Es un excelente nadador gracias a las membranas interdigitales (entre los dedos) que posee y que utilizan en forma de remo cuando abre los dedos.
En la Isla de Terranova este perro era usado por los pescadores para saltar al agua y recoger las redes cuando el barco llegaba al atraque. También era una raza muy utilizada por los cazadores ya que a la hora de ir a por las presas no le marcaban los dientes en éstas a cogerlas.

El Quinto Duque de Buccleuch fue la primera persona que comenzó a registrar esta raza y así comenzó la raza de perros labradores que hoy tenemos presente.

Son muchas cosas más que deberías de saber de la raza de perros labradores pero todo no se puede contar en un mismo día, así que os invito a que continuéis visitando este blog dedicado a esta magnífica raza de perros.

Os dejo con este vídeo donde se cuenta el origen de los perros labradores, una de las mejores razas de perros que puedes encontrar.

perro labrador en un hogar

En futuros artículos hablaremos sobre otras facetas de los perros labradores: Entre los temas que trataremos y que aún nos hemos dejado pendientes están el tema de la alimentación, cuidado de los cachorros, más sobre su historia, etc.
Si tienes un labrador seguro que te gustará leer nuestro próximo artículo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *