Como quitar una garrapata de tu perro
Las garrapatas son parásitos indeseables que deben ser eliminados cuanto antes al momento de detectarlos en la piel de nuestras mascotas. En perros labradores de contamos algunas técnicas para quitarle la garrapata a tu perro.
Muchas veces se hacen una gran cantidad de esfuerzos para eliminarlas, pero por más que se trate no se logra erradicarlas por completo.
Es necesario que se tomen medidas para evitar que las garrapatas se continúen reproduciendo e inunden nuestro hogar.
La primera acción a tomar es revisar a la mascota y extraer las garrapatas visibles, ya que de esa manera se van a ir eliminando gradualmente.
Conoce cuales son los mejores métodos para quitarle las garrapatas a tus mascotas.
Te dejamos dos métodos para quitar la garrapata, en esta web más métodos, utiliza el que te pueda ser más cómodo en cada momento.
Extracción con una pinza
Las pinzas son una de las mejores herramientas para extraer las garrapatas, ya que así se puede tener una mejor precisión.
Es recomendable que utilices unas pinzas que sean de punta fina para que puedas tener un agarre más firme del parásito.
Si tu mascota tiene varias garrapatas o ixodida (1), entonces agrega alcohol a un envase de vidrio con tapa, para que coloques allí las que vayas extrayendo con el fin de que te garantices que no queden vivas.
Realiza lo siguiente:
- Coloca la pinza lo más cerca de la piel del animal para que puedas tomar a la garrapata por la cabeza.
- Trata de despegar la garrapata de la piel, jalando con fuerza pero con cuidado hacia ti.
- No hagas movimientos violentos porque podrías causar que la cabeza de la garrapata se quede pegada a la piel, lo que desencadenaría una infección.
- Una vez que la hayas extraído sumérgela en el envase con alcohol, ya que sigue viva.
- Limpia la piel donde fue extraída la garrapata con alcohol o agua oxigenada.
Extracción con un hilo
Si no cuentas con unas pinzas para poder extraer las garrapatas de tu mascota, no te preocupes, ya que con un hilo podrás hacer este procedimiento.
- Corta un pedazo de hilo delgado lo suficientemente largo como para que puedas manipularlo bien.
- Haz un lazo alrededor de la cabeza de la garrapata, lo más cercano a la piel posible.
- Con ambas manos tensa el hilo para que apriete bien.
- Haciendo un movimiento lento y firme jala los extremos hacia arriba hasta que la boca de la garrapata haya soltado la piel de tu mascota.
- Una vez extraída la garrapata puedes sumergirla en el envase con alcohol o quemarla con una cerilla para asegurarte de que no molestará más a tu mascota.
Estos son dos métodos para quitar la garrapata de tu perro de manera segura. Puedes leer más sobre las razas de perros labradores en la web.