Seguros para perros. Qué debes de saber para contratarlo

Los seguros están presentes en casi todos los ambitos de nuestra vida, seguros de hogar, seguros de vehículos, seguros de vida, etc. ¿Por qué no un seguro para nuestra mascota? ¿Es conveniente tener un seguro para perros? Te lo explicamos en el siguiente artículo.

seguros para perros

Como decíamos nuestras vidas  están cubiertas por distintos tipos de seguros (seguros de vida, seguros de coches, seguros de hogar, etc). Sin embargo nuestas mascotas y en en especial nuestros perros a veces no tienen la cobertura que deberían. ¿Si tienes asegurado tu vehículo, por qué no aseguramos nuestro perro?

adiestra tu perro

Si queremos contratar un seguro para nuestro perro debemos de tener en cuenta que existen dos modalidades:

  • Seguros para nuestro perro:

Sería un seguro para cubrir posible asistencia sanitaria de nuestra mascota. Además de cubrir parte de la asistencia sanitaria de nuestra mascota puede cubrir aspectos como: Asistencia al veterinario, intervención quirúrgica; robo, extravío o muerte; o la estancia de nuestro perro en una residencia.

  • Seguros de responsabilidad civil para mascotas:

Con este tipo de polizas, aseguramos cualquier responsabilidad de nuestra mascota por daños a terceros, daños materiales o personales, o cualquier otra causa, nos puedan exigir a nosotros como propietarios. Aquí tendríamos que tener en cuenta si nuestra mascota es “no peligrosa”, o nuestro perro está catalogado como raza de perro peligrosa (aunque nosotros nunca estaremos de acuerdo con ésta diferenciación).

¿Por qué debemos asegurar a nuestro perro?

Cuando te comprometes a compartir la vida con una mascota no solo tienes momentos divertidos y agradables, sino que adquieres distintas responsabilidades, entre ellas la de cuidar y protegar a tu perro en todo momento. Para ello, tendremos que vacunarles, hacerles chequeos en el veterinario cuando lo necesitan, cortarles las uñas y el pelo, comprar alimentos y en algunos casos cuidados especiales dependiendo de la raza de nuestro perro. Algunas veces todo ello puede tener un coste muy elevado, y puede ser compensado con un seguro para tu perro.

seguros animales

¿Qué es un seguro de perros?

Los seguros de Mascotas son un producto muy especial y específico de las aseguradoras, pero también puedes asegurar a nuestro perro, en algunos casos, dentro del seguro Multirriesgo Hogar de la vivienda o del seguro de Responsabilidad Civil familiar.
Los seguros para Mascotas pueden llegar a ser muy parecidos a los que puede contratar cualquier persona para si mismo. Puede ser como una especie de seguro de Salud personal, pero para tu máscota. En el caso de sacar un seguro para nuestro perro les otorgarían el cuidado que requieren y te ayudarían a pagar gastos inesperados y costos especiales del veterinario. En otros casos además pueden cubrir tu Responsabilidad Civil ante terceros.
Algunas veces con nuestro seguro del hogar podemos incluir nuestro seguro de mascota, pero hay que leer bien la letra pequeña de las coberturas del seguro, ya que pueden cubrir los costes que ocasionen tus mascotas pero no lo que le ocurran a ellos.

¿Qué coberturas tiene un seguro de perros?

Cuando vas a contratar un seguro para tu perro, encontrarás diferentes coberturas para asegurar a tu perro. Puedes tener, desde los que cubren los daños o perjuicios que tu mascota pueda ocasionar a terceros; hasta los que protegen a todo lo que le pueda suceder a nuestra mascota:

  • Seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes: para cubrir la RC, además de los gastos derivados de la asistencia que necesite nuestro perro, si éste sufre un accidente.
  • Seguros de Responsabilidad Civil : Frente a los daños ocasionados a terceros.
  • Seguros de Responsabilidad Civil, Accidentes y Veterinario: Estos sucederían para poder tener cubiertos los gastos de R. C., y también los sucedidos de accidentes y los que ocurran por enfermedad de nuestro perro.
  • Servicios de Asistencia a mascotas: Esto nos daría cobertura para poder recibir información y gestión de servicios para tu perro.

En un siguiente artículo, para no hacer demasiado extenso éste, seguiremos comentando los diferentes seguros para mascotas; y por qué podrías necesitar  un seguro para tu perro o en que ocasiones.
Como no podía ser de otra manera, desde perros labradores, solo os damos la información sobre éste asunto y queda a tu elección el contratar o no este tipo de coberturas para tu mascota. Siempre teniendo en cuenta la situación personal de cada uno, y del tipo de perro que quieras asegurar.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *