¿Un Perro Labrador para una persona deportista?

Como le pasa a las personas, cada raza de perro y en concreto cada perro es un mundo. Hay personas más activas y otras más sedentarias. Si eres una persona activa y estás pensando en adoptar un perro, ¿Sería el perro labrador una raza acorde para una persona deportista? 

 

perro labrador en el agua

Estamos muy cerca de fechas en las que es propio realizar regalos y eso quiere decir que recibiremos de todo tipo de regalos, incluso puede que un perro. Uno de los regalos más solicitados durante esta época suelen ser los perros, hay que verlo como la llegada de un nuevo miembro a la familia y no como un mero regalo-objeto. También es posible que estés pensando en autoregalarte un perro. En cualquiera de los dos casos, una de las preguntas que deberías de hacerte es: ¿Cuál es mi perro ideal? Aparte del carácter del animal, tendremos que ver si la raza del perro se acomoda a nuestros hábitos de vida. ¿El perro labrador será el más acorde si soy una persona deportista?

Tendremos que tener en cuenta todos los aspectos esenciales de responsabilidad con el perro antes de tenerlo en nuestro hogar, y una vez que estemos de acuerdo en dicha responsabilidad, es la hora de elegir un perro que se adecue a nuestro propio carácter. Tu puedes ser de las personas que no le gustan estar todo el día sentado en el sofá de su casa en el tiempo libre, y por contrario, te gusta hacer deporte o buscar cualquier tipo de aventura en la naturaleza.

¿Qué razas de perros son adecuadas para las actividades de exterior?

Si estás pensando en hacer deporte a diario y quieres ir acompañado con tu perro, las opciones pueden ser varias, aunque, olvídate de razas pequeñas si eres una persona muy activa (Yorkshire, chiuaus, Caniches, etc). Si deseas practicar deporte en ciudad, por un parque, o por la calle, hay razas de perros que te seguirán al lugar por el que vayas. Por ejemplo, un Pastor Alemán te seguirá fielmente hacia donde vayas, aunque debes recordar que su instinto hace que las cosas le llamen la atención. Los primeros días tendrás que adiestrarlo.

También, como no, te aconsejamos el Labrador Retriever, el cual, comparte muchas características con el Pastor Alemán. El Perro Labrador es algo más obediente que el Pastor Alemán en la mayoría de los casos, pero su nivel de actividad física es algo menor que el del Pastor. Tanto con una raza como con otra conviene hacer deporte en su etapa adulta, no cuando son extremadamente cachorros o mayores.

Labrador corriendo

Si te gusta la aventura y la excursión por el campo tus opciones aumentan. A los Pastores Alemanes y a los Labradores Retrievers, puedes unirles Los Pastores Belgas y los Beagle que son muy buenas opciones para excursiones y eventuales paseos al campo. Estos aunque tienen un fuerte instinto de caza, estarán a tu lado en el momento del descanso o la comida. Los Galgos son otros perros que corren kilómetros y kilómetros sin cansarse.

Si lo que te gusta es la montaña o las condiciones extremas, el frío y la nieve, te recomendamos otras razas más específicas y no tanto un Labrador Retrievers; mejor tener un Husky Siberiano, Samoyedo o Alaskan. Siguen siendo actividades deportivas, aunque en este caso extremas, muy duras y que requieren de gran resistencia física y térmica tanto del dueño como del perro.

Por lo tanto, si eres deportista habitual pero sin realizar deportes extremos o que sean de un alto rendimiento. Si que te aconsejamos el Labrador Retrievers para que te acompañe. Eso si, siempre pide consejo a tu veterinario, ya que como hemos comentado este perro puede sufrir problemas de cadera y algunas veces de sobrepeso, lo cual le imposibilitaría para hacer ejercicio avanzado.

El perro labrador sin que te des cuenta, te hará mejorar tu nivel de vida; ya que harás más deporte con su compañía.

Quería aclarar algo, que leyendo el artículo parece que estoy diciendo lo contrario. Si tu perro es pequeñito (de una raza pequeña) o mayor de edad también debes de sacarlo a pasear y podrás hacer deporte con tu perro… Pero tendrías que dedicar a realizar otras actividades más suaves y de menos tiempo.  Lo importante es que lo pases bien con tu mascota y tengáis juntos experiencias felices para ambos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *